miércoles, 11 de mayo de 2011

Limpieza en la Plaza Julio Anguita Parrado

Ante el estado en que se encuentra la Plaza Julio Anguita Parrado, el AMPA se ha dirigido al Alcalde de Córdoba y le ha presentado el siguiente escrito:

Nos dirigimos a Vd. para hacerle llegar nuestra profunda preocupación por el estado en el que se encuentra la plaza Julio Anguita Parrado, situada en la puerta de entrada del C.E.I.P. Eduardo Lucena. Dicha plaza se ha convertido desde hace algún tiempo en lugar de encuentro de jóvenes para celebrar botellón, con la suciedad que dicha actividad genera (botellas, cristales rotos, orina, etc.). La limpieza de esta plaza deja mucho que desear, pues las papeleras se encuentran día tras día sin vaciar y con basura a su alrededor. Esta situación no es puntual, sino diaria. Como muestra, le adjuntamos fotografías de la situación en que se encontraban el día 11 de mayo a las 10:00 horas.




Esta situación de dejadez en la limpieza y vigilancia de la zona conlleva que casi todos los fines de semana, los jóvenes, no contentos con hacer botellón en dicha plaza, salten la verja de seguridad del colegio y continúen la fiesta en el interior del recinto. En el patio (en concreto, en las pistas deportivas) se han encontrado en diferentes ocasiones botellas rotas, bolsas con restos de marihuana y preservativos usados. También orinan en la zona del patio donde los niños juegan durante el recreo.

Entenderá Vd. que los hechos que le relatamos pueden dar lugar tanto a accidentes como a  enfermedades, cosa que como madres y padres nos genera una tensión que podrá comprender.

Esperando que tomen las medidas oportunas, nos despedimos atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario