domingo, 18 de diciembre de 2011

Barreras arquitectónicas en el colegio Eduardo Lucena

Como ya explicamos en una entrada anterior, la Asociación de Madres y Padres se entrevistó con la Delegada Provincial de Educación para explicarle la situación de urgencia en la que se encontraba el colegio, con unas barreras arquitectónicas que impedían la integración normal de un niño que había comenzado a desplazarse en silla de ruedas.
La solución de la Delegada fue que el colegio debía trasladar provisionalmente una de las aulas de 1º de Primaria a la planta baja, comprometiéndose a habilitar en pocos meses el edificio para dar una solución definitiva. Esperando que efectivamente estemos hablando de pocos meses, y de acuerdo con los padres del niño, la decisión del colegio ha sido mantener de momento el aula de 1º en la planta alta.
Un técnico de la Delegación Provincial se personó en el colegio e hizo un informe de la posible solución. No hemos tenido acceso a este informe, pero verbalmente se nos informó de las posibilidades existentes. En concreto, instalar un ascensor en el vestíbulo del colegio, así como una serie de rampas en el interior, para acceder a las zonas donde existen escaleras.
Esperamos que este asunto se resuelva con la mayor brevedad posible. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario