sábado, 23 de junio de 2012

Los Nº1: fiesta fin de curso en el colegio Eduardo Lucena


El viernes 22 de junio tuvo lugar la fiesta fin de curso. Ya por la mañana se había celebrado la graduación en Infantil de los niños y niñas de 5 años, de la cual ya hemos publicado la información gráfica.
A las 21.00 horas, en el patio del colegio comenzaron las actuaciones con un recorrido por los nº1 de las diferentes décadas musicales.  Nuestros hijos e hijas se comportaron como verdaderas estrellas del espectáculo, bailando al son de los 50, los 60… hasta llegar a la música actual. Todas las familias de Primaria del colegio tienen un entrañable recuerdo de esta fiesta, en forma de un CD recopilatorio de la música que nos acompañó, ideado por el profesorado (gracias, Mª Ángeles) y financiado por esta Asociación.
Las familias asociadas también recibieron dos consumiciones gratuitas en la barra, instalada un año más por la Hermandad de la Sagrada Cena. 


Agradecemos profundamente la labor del profesorado que ha colaborado en la organización de la fiesta, pues sabemos que siempre es un esfuerzo añadido a su ardua actividad habitual. Esto lo han podido comprobar también algunas madres de ciertos grupos, que se han convertido en coreógrafas por unos días, y a las que tenemos que agradecer igualmente y de una manera muy especial el tiempo y esfuerzo que le han dedicado a la preparación de los bailes.


Agradecemos igualmente a todos los asistentes la participación en el evento, que se convirtió en un éxito de público y en un modelo de convivencia y colaboración para terminar el curso escolar.


La fiesta dio comienzo con un saludo por parte del director. A continuación dirigió unas palabras a la concurrencia la presidenta de la AMPA, Inmaculada Mediavilla. Ambos recordaron con especial cariño a una profesora que el próximo curso no se encontrará en el centro por jubilación, doña Concha, tutora de 4ºB.





Después de esta bienvenida, empezaron las actuaciones musicales, introducidas por los presentadores de 6º de Primaria.




En primer lugar, 1ºA nos deleitó con unos Ritmos de los 50, para ir entrando en calor.





1ºB bailó Rock around the clock mientras todos los presentes seguíamos el ritmo con los pies… y con la cintura.





1ºC nos dio una magnífica lección de lo que se necesita para bailar La Bamba.


Dio comienzo la música de los años sesenta, y los muñecos y muñecas de 2ºA nos bailaron Marionetas.



En un recorrido por los nº1 no podían faltar Los Beatles, y 2ºB twisteó estupendamente el Twist and shout.




Desde 3ºA se pidió ayuda, pero parecía que no la necesitaban para mostrarnos cómo se baila Help ayúdame.





Y los niños y niñas de 3ºB nos sorprendieron emulando a John Travolta en “Fiebre de sábado noche” con la inolvidable Staying Alive de los Bee Gees. Todos los presentes nos preguntamos: ¿de dónde han sacado los trajes?





Los niños del Aula Específica nos hicieron bailar al ritmo de Los Pajaritos, y recordamos a la entrañable Mª Jesús y, por supuesto, a su acordeón.


A continuación hubo un pequeño descanso, donde la mayoría de los presentes intentaron tomar un pequeño tentempié en la barra. También se repartieron algunos regalos al profesorado... fue una noche de ilusión.


Tras el descanso, volvieron las actuaciones y las fotos se van oscureciendo. Rogamos desde esta Asociación que, si tenéis fotos en mejor estado, las enviéis al correo de la AMPA.


Adentrándonos ya en épocas más cercanas no podíamos olvidar esta noche al rey del pop, y 4ºA se lució (y se enfrentó) con Beat it, de Michael Jackson.



Todos los que allí estábamos cantamos sin poder evitarlo, sintiéndonos como Miguel Ríos, y acompañando a 4ºB, Bienvenidos.



El alumnado de 5ºA emuló a los Backstreet Boys con su Everybody.



Que la detengan, cantaban y bailaban los de 5ºB, y bailaban mejor que David Civera.



En 6ºA se pusieron explosivos y, ya con la música actual, nos bailaron Dynamite.



Por último, 6ºB nos bailó Tik Tok, de Kesha.



La fiesta continuó con la entrega de orlas al alumnado de 6º de Primaria, que abandona el centro para comenzar la Educación Secundaria Obligatoria en el instituto. Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa que para ellos y ellas comienza. Alguna madre se emocionó con esta ceremonia.


Entregaron las orlas al alumnado de 6ºA el director del colegio y el tutor del grupo, don Joaquín, ayudados por una madre de 6ºA perteneciente a la directiva de esta Asociación, Soledad Díaz. 


De la entrega de las orlas de 6ºB se encargaron de nuevo el director, el tutor del grupo y Jefe de Estudios, don Rafael, y una madre de 6ºB perteneciente a esta directiva, Loli Baena.







Queremos agradecer a los tutores de 6º su labor durante los dos últimos cursos, que han servido para que nuestros hijos e hijas lleguen a la Enseñanza Secundaria perfectamente preparados para enfrentarse a unos estudios que cada vez se irán complicando más. 


Tras la entrega de las orlas, todavía nos quedamos muchos de los presentes para disfrutar de un rato de conversación. La noche era muy agradable y allí se estaba estupendamente.


Felices vacaciones a toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario