sábado, 30 de enero de 2016

Día de la Paz 2016

El día 29 de enero, viernes, tuvo lugar en el colegio Eduardo Lucena la celebración del Díade la Paz y la No Violencia. La entrada del centro estaba preparada para el acto, decorada como merecía la ocasión.






Se celebró un acto en el patio donde se reunió todo el alumnado del colegio.


Se leyeron frases por la Paz, se bailó por la Pazy se lanzó una Paloma de la PazLa Paloma salió disparada, pero todos los niños y niñas tuvieron ocasión de verla.





En el Aula Específica durante toda la semana se ha desarrollado un proyecto de Paz, partiendode la frase "La Paz comienza con una sonrisa", gotitas símbolo de este día, coronas para un cumpleaños de Paz (de un alumno de dicha aula) y un mandala cooperativo. También se ha llevado a cabo un Taller de Salmorejo, actividad del Ayuntamiento desarrollada por la Asociaciónde cofrades del salmorejo y realizada en nuestro colegio en colaboración con otras Aulas Específicas (Al-Andalus, García Lorca, IES Alhakén II). Los niños y niñas de estas aulas han aprendido a hacer un salmorejo con mortero, luego se lo han comido y han podido celebrar un cumpleaños de Paz.





Ha sido un día muy entrañable para todos los niños y niñas del colegio. Agradecemos al profesorado su implicación en este tipo de actos, y por supuesto su puntual envío de información para que podamos, a nuestra vez, informar desde aquí a todas las familias.
Feliz Día de la Paz, que recordemos se celebra oficialmente el día 30 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario