sábado, 12 de marzo de 2016

Celebraciones del Día de la Mujer

El día de la Mujer Trabajadora se ha estado celebrando durante toda la semana.
Se han expuesto en la entrada del colegio los trabajos realizados en casa sobre la Mujer y el Hombre, que han luchado y luchan por la Igualdad plasmados en un par de zapatos rojos.
Durante la semana en cada aula desde Infantil, Aula Específica  y Primaria, se han desarrollado actividades tales como juegos cooperativos, juegos simbólicos, juegos de tareas del hogar,  en las aulas  y en el recreo, para que el alumnado rompa estereotipos y favorecer una convivencia en Igualdad.
Se han desarrollado y se están desarrollando aún en las aulas trabajos sobre la mujer desde mujeres cercanas, contemporáneas  y de la historia, a través de investigación sobre el día de la mujer, mujeres importantes, entrevistas a las madres  sobre todo el trabajo que realizan, charlas por parte de abuelas, madres, encuestas para elaborar estadísticas sobre quién realiza las tareas del hogar, trabajo de investigación sobre micromachismos en 5º de Primaria (que aún se está desarrollando y actualizaremos en breve). Se han leído cuentos y visionado cortos a lo largo de toda la semana.
También está semana, como cada viernes, el Taller de la Miniempresa del cole 
Los Increíbles ha desarrollado sus actividades en el Aula Específica, finalizando la labor artesanal de creación de collares, delantales,  incidiendo en el trabajo cooperativo en equipo, en el que no hay distinciones de tareas por ser niños o niñas, como debe ser en cualquier sociedad equitativa... También han ido los niños y niñas al Telepizza y han elaborado las pizzas del Día de la Mujer, siendo mujeres las pizzeras... Una Miniempresa en Igualdad. 
Algunos de los trabajos realizados están expuestos en la entrada del colegio. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario