viernes, 1 de abril de 2016

Se celebra el Día del Autismo


Esta semana han finalizado las actividades inclusivas en el Aula Específica. El alumnado de este aula, junto con el de Infantil y Primaria, han finalizado el gran cartel que cuelga en la entrada del colegio,  escribiendo las frases que se han leído en el acto celebrado el día 1 de abril, viernes, con el fin de concienciar sobre la importancia del Autismo. 

El alumnado del Aula Específica ha ido por las aulas del colegio obsequiando con estrellas porta notas que han hecho en el taller de la miniempresa,  junto con varios botes para iluminar. Para mayor implicación social,  el martes repartieron carteles por las tiendas del barrio a las que van a comprar, pudiendo verse dichos carteles expuestos en puertas y escaparates.

En cada aula han trabajado para conocer mejor lo que necesita un niño o niña con Autismo  a través de cortos documentos que están recogidos en el blog del Aula Específica. Han elaborado preciosos dibujos expuestos en la entrada del colegio junto a las estrellas con los mensajes de las familias, componiendo un universo de estrellas en las que vivimos todos.En el taller de recetas del Aula han elaborado estrellitas con chocolate azul para endulzar.
Al  acto celebrado hoy han asistido don Rafael Rodríguez (Jefe de Gestión de Recursos Humanos); doña Inmaculada Gomez (Jefa de Ordenación); don Agustín Lopera (Inspector de referencia), don Miguel Ángel López (Presidente de Autismo Córdoba) y hemos contado con la animación de la Batucole del Colegio Séneca.
El acto se ha iniciado con unas palabras de la tutora del Aula, Carmen Palacios, para explicar la celebración, continuando con la lectura de frases de las estrellas pasando al mismo tiempo un testigo azul, componiendo con ellas el lazo azul que se colgó también en la fachada del Colegio. Ha agradecido el Presidente de Autismo Córdoba a la Comunidad Educativa del colegio y en especial a los niños y niñas del colegio su cariño y afecto mostrado durante tantos años a sus compañeros y compañeras con autismo. Por último la Batucole a son de batucada ha hecho vibrar el colegio bailando en un entorno totalmente inclusivo.

Tenemos que agradecer a la Batucole, a su maestro Rafael y al alumnado, su gran intervención,  su interés y ganas de repetir  un año más. Al personal de Educación y Asociación de Autismo su asistencia, mostrando un gran cariño a nuestro colegio.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario