sábado, 18 de junio de 2016

Fiesta fin de curso en el colegio Eduardo Lucena: Nos gusta la ñ

Un año más, y tal y como estaba previsto, se celebró la gran fiesta fin de curso del colegio Eduardo Lucena, que año tras año va a más y mejor, convirtiéndose en el evento esperado por todas las familias.
Ni siquiera la sombra de “la Roja”, que jugaba su segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa, pudo desdibujar el desarrollo de una noche en la que los niños y niñas brillaron con luz propia durante unas actuaciones verdaderamente trabajadas. Este año, la fiesta ha tenido como eje vertebrador la temática “Nos gusta la ñ”, y toda la música que allí escuchamos era española.
La fiesta dio comienzo a las 20.30 horas, donde la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, Inma Mediavilla y la directora del colegio, Mª Ángeles Quero, dirigieron unas palabras a los que allí nos encontrábamos. Teniendo un especial recuerdo para las dos profesoras que se jubilan al finalizar el curso, Ana Torres y Mª Jesús Barona, que finalizan su vida profesional y a las que se deseó mucha suerte en esta nueva etapa que comienza.


A continuación, una representación de cada una de las clases del colegio presentó, con la canción “Fin de curso” de Parchís, que forma parte de la infancia de muchos de los padres y madres que allí estábamos, la primera parte del show musical: Aula Específica y Educación Infantil.



A partir de ahí, empezaron a sucederse las actuaciones, comenzando por el Aula Específica, quienes acompañados de algunos niños y niñas más mayores bailaron “Aquella estrella de allá”.



3 Años A fueron los siguientes en actuar, contándonos a todos que “La vida es una tómbola”. ¡Y cómo daban vueltas estos niños tan pequeños!



De repente, pensamos que volvíamos a la feria. Pero no, eran los niños y niñas de 3 Años B, vestidos para la ocasión y para bailar el “Borriquito como tú”.



4 Años A salió al escenario dispuestos a hacernos mover el cuerpo a ritmo de lentejuelas y de “Bulería”. Lo consiguieron.



Los niños y niñas de 4 Años B bailaron “Cuando te volveré a ver” estupendamente conjuntados, en cuatro colores y moviéndose muy coordinadamente.



La grabación de 5 Años A tenía algún problema de sonido, pero fue estupendo disfrutar dos veces del “Viaje con nosotros” de la Orquesta Mondragón. Parecía que estos chiquillos se querían ir de verdad de viaje…



“Sonrisa” fue la canción elegida por 5 Años B para hacernos sonreír, al igual que hicieron los niños y niñas desde el escenario. Seguro que sus padres y madres aún no han dejado la sonrisa, por lo bien que lo hicieron.



La segunda parte de la fiesta dio comienzo de nuevo con una representación de las clases que volvieron a hacernos bailar al ritmo de Parchís y “El Twist de mi colegio”. A continuación, llegó el Primer Ciclo de Primaria.



¿Y qué pasó? De repente, un montón de niños y niñas en el escenario con gafas de sol, gorras, en bikini… Eran los niños y niñas de 1ºA que nos recordaban que “Aquí no hay playa”.



A continuación, los niños y niñas de 1ºB nos hicieron movernos al ritmo de una canción que todos los presentes habíamos bailado más de una vez “La chica yeye”.



El alumnado de 2ºA subió al escenario dispuesto a bailar, y así lo hicieron, y estupendamente, siguiendo el ritmo de “Yo quiero bailar”. Las faldas de las niñas a juego con los tirantes de los niños… muy conjuntados.



No podía faltar el rock en una noche como esta, a punto de entrar en el verano, y los niños y niñas de 2ºB nos hicieron vibrar al ritmo de “El rock de una noche de verano”. Qué bien se coordinaron niños y niñas para bailar el rock.



La tercera parte de la función se abrió con “Hola amigos” de Parchís, bailado de nuevo por una representación de varias clases, y dio paso al Segundo Ciclo de Primaria.



3ºA bailó Mediterráneo, ataviados con sus gafas de sol, y lo hicieron estupendamente. Su tutor nos dijo que habían sido los mejores, pero creemos que los miró con el cariño de todo un año con ellos… Estuvieron geniales.



Los niños y niñas de 3ºB nos pusieron a todos los presentes a bailar el twist al ritmo de “Bailando el Twist” del Dúo Dinámico. Hay que ver lo bien que se movieron.



4ºA subió al escenario dispuesto también a que nos moviéramos al ritmo de “Sofía”. Con sus camisetas coordinadas niños y niñas lo consiguieron.



Se cerraba el Segundo Ciclo con “Si te vienes a bailar conmigo”, estupendamente llevado a escena por el grupo de 4ºB.



Los niños y niñas que iban subiendo al escenario se iban haciendo cada vez más mayores, y ahora le tocó el turno al Tercer Ciclo de Educación Primaria, que fue presentado por una pequeña representación de las clases, al ritmo de “Son mis amigos” de Amaral. Canción que refleja en lo que se han convertido tras tantos años de compañerismo.



Los niños y niñas de 5ºA llevaron el ritmo de “Vuela corazón” estupendamente. Había que ver cómo bailaban algunos de los que allí se habían subido. Impresionante.



5ºB salió a moverse con “Para qué llorar”. Desde luego, no fue para llorar su actuación, que estuvo estupendamente coordinada, incluso con globos volando. Aunque de lágrimas hablaremos luego.



Enrique Iglesias y su  “Bailando”  fue la canción elegida por 5ºC para seguir recordando a los presentes que el baile era el motivo principal de la fiesta.



Y llegaron los mayores del colegio. 6ºA nos deleitó con “Cómo te atreves”, una canción muy pegadiza que todos los que allí estábamos pudimos tararear mientras disfrutábamos de lo bien que lo hicieron.



Y la última actuación corrió a cargo de 6ºB, quienes pirueta a pirueta nos sorprendieron y bailaron “Punto final”, acabando efectivamente con las actuaciones musicales, y con el lanzamiento de confeti.



A continuación, desde la Asociación de Madres y Padres quisimos hacer una mención especial para las niñas del equipo de Gimnasia Rítmica del colegio, quienes han quedado subcampeonas en los Juegos Municipales de Córdoba junto con su entrenadora, así como a los niños del equipo de baloncesto alevín masculino, que fueron semifinalistas también de los Juegos Municipales. Subieron al escenario y se les hizo entrega de un pequeño obsequio, recibiendo el aplauso de los allí presentes. Los padres y madres de esos chiquillos saben lo que han sufrido (y disfrutado) compitiendo, y lo tienen merecido.






Por último, llegó el momento esperado por los cincuenta niños y niñas de 6º de Primaria, con la entrega de orlas y también de un pequeño obsequio recuerdo de su paso por el colegio. Allí comenzaron las lágrimas, y no sólo de los niños y niñas, sino de muchas madres que no pudieron contener su llanto al ver cómo estos chicos y chicas se han hecho mayores y pasan al instituto. Desde aquí les queremos desear lo mejor en esta nueva etapa que comienza, que disfruten de la Secundaria al igual que han disfrutado de la Primaria, y que nunca olviden el colegio donde se formaron y pasaron su niñez. 

2 comentarios:

  1. Un momento divertido y perfecto para disfrutar de un evento que no se repetirá en mucho tiempo, enhorabuena por la fiesta porque se ve que lo pasaron genial!! Un beso

    ResponderEliminar