martes, 18 de octubre de 2016

FERIA DEL EMPRENDIMIENTO

L@s Increíbles 1,2,3,4 volvemos a la Feria del Emprendimiento Emprendiendo para Aprender Aprender para Emprender.
El Próximo 19 de Octubre en el Vial Norte se desarrollará nuevamente la Feria del Emprendimiento con la participación de la Miniempresas de las Aulas EE de Autismo de los centros CEIP. Al- Andalus L@s Increíbles  3 CEIP. Noreña L@s Increíbles  2 CEPR. Federico García  Lorca L@s Increíbles 4 CEIP. Eduardo Lucena L@s Increibles  1.
L@s Increíbles 1,2,3,4 son unas Increibles Miniempresas con un@s Increibles alumn@s "
las cuales su fin es aportar generalizar y dar funcionalidad a Aprendizajes, Sensaciones, habilidades, actitudes, Comunicación, Iniciativa, Emprendimiento, Creación, Ilusión e Inclusión dotando de sentido cada elemento social para nuestr@s alumn@s, así sentirse un@ más  y que la sociedad reconozca desde pequeñ@s que se puede emprender y  hay un futuro para cualquier tipo de capacidades.
El Aprendizaje  no tiene sentido sino se puede crear con el, construyendo y dando sentido a la realidad que nos rodea, para comprenderla e interactuar con Empatia, Inteligencia e Inclusión.
Durante el presente curso escolar las Aulas Específicas con el proyecto Miniempresas Educativas de la Consejería de Educación y del cual son participe desde hace tres cursos y con el que estamos hemos iniciado el cuarto.
 Las Miniempresas este curso se denomina Inicia es un proyecto para favorecer el desarrollo de las distintas competencias que deben alcanzar l@s alumn@s en cada nivel y etapa educativa.
Estas semanas, en el Aula EE del CEIP. Eduardo Lucenase han estado desarrollando tareas tales como la compra, recogida de hojas para la elaboración de jabones, libretas, marcapáginas como siempre previa preparación y anticipación  mediante situaciones problema en el Aula.
La elaboración de los productos para la Feria del Emprendimiento del próximo día  19 se han llevado a cabo durante todo el pasado curso escolar en los distintos talleres del Aula y  en concreto en el de plástica con distintas técnicas creativas dibujo, pintura, origami, modelado, ensartado, troquelado, recortado, scrabooking...con materiales reciclados entre otros, como:
Copos de nieve para anotar
Tarros para velas o flores
Delantales
Imanes de barro y pinzas
Colgantes de barro con flores.
Libretas y marcapaginas de plantas
Jabones.
Posavasos.
Ganchillos de plantas
Su finalidad social sigue siendo  colaborar con el Proyecto Empathy para aportar una gotita  de apoyo en la investigación de la Hipertensión Pulmonar, por lo que se venderán también pulseras que nos aportará Isabel mamá del  cole.
Destacar los talleres impartidos a l@s alumn@s por Andalucía Emprende CADE, los cursos recibidos y jornadas como coordinadoras por la Consejería de Educación para una formación continua como profesionales y el apoyo colaboración de las familias así de toda una Comunidad Educativa y el Equipo Directivo.
Destacar resaltar  también  el gran Equipo que formamos lleno de cariño L@s Alumn@s, Monitor@s y Maestr@s para llevar a cabo esta Empresa con Emprendimiento e Ilusión.
Finalizar recordando como siempre la frase de Nelson Mandela.
Todo parece Imposible hasta que se hace.

Seguiremos haciéndolo



No hay comentarios:

Publicar un comentario