jueves, 16 de febrero de 2017

EL PROYECTO "PATIOS Y PARQUES DINÁMICOS" EN NUESTRO COLEGIO

El pasado día 14 de Febrero, el alumnado de Infantil, Primer Ciclo y Educación Especial, pudieron disfrutar del Proyecto "Patios y Parques Dinámicos", llevado a cabo por Gey Lagar, mamá de un hijo con Autismo de Oviedo, y que ha desarrollado este proyecto con el que recorre España y que pronto saldrá de nuestras fronteras; y con la colaboración de Teresa Jurado, Asesora del CEP en Necesidades Educativas Especiales. 

Dicha actividad se enmarca dentro del Plan de Igualdad de nuestro Centro, pues fortalece la inclusión, colaboración, cooperación, paridad, igualdad, normas, valores, empatía, emociones, ausencia de conflictos,....

La actividad se inició con la presentación de un juego seleccionado por Gey Lagar, Teresa Jurado y la Tutora del Aula Específica, en las Aulas de Educación Especial y Primer Ciclo.
A continuación se desarrolló, durante la media hora de recreo, en el patio pequeño, dicho juego, que consistió en formar un corro y por turnos, el alumnado debía de quitar pinzas (simbolizando plumas) a la gallinita ciega, con cuidado de no ser pillado o pillada. En caso de que así fuera, se pasaba a ser "gallinita".

Tanto Gey Lagar como Teresa Jurado han felicitado al Colegio por el maravilloso alumnado, dado su respuesta tan inmediata, cooperativa e inclusiva; resaltando también la participación del alumnado del Aula Específica, con su espera de turno, desarrollo del juego, inclusión, disfrute, manifestación de aprendizajes y emociones en el juego grupal con sus compañeros y compañeras,.., todo ello teniendo en cuenta que no hubo una previa anticipación o preparación.

Ha sido una maravillosa experiencia que agradecemos a Gey Lagar y Teresa Jurado, por haber seleccionado nuestro centro para vivirla.

Esta experiencia nos muestra que si sembramos bonitas ideas, aportamos gotitas de agua y creemos que lo imposible es posible, nuestros niños y niñas, con o sin necesidades, crecerán construyendo una sociedad con inclusión en igualdad.

Os dejamos con una serie de fotografías que muestran esta experiencia:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario