domingo, 21 de mayo de 2017

DÍA DE LA FAMILIA Y FERIA DEL EMPRENDIMIENTO

La primavera sigue dando y llenando de color a "Tenemos un Plan con Igualdad" e "Iniccia" a través de la Miniempresa "L@s Increíbles I".

El pasado lunes 15 de Mayo, se desarrolló en el Aula Específica un Taller sobre la Diversidad Familiar, en el cual participaron alumnado de Primer y Segundo Ciclo y del Aula Específica. Todos ellos y ellas colaboraron con la Miniempresa creando un cartel manifiesto y símbolo de la Diversidad familiar: "Las Familias de Colores". Éste buscaba poner el énfasis en las diversas familias que componen nuestra sociedad y en las cuales debe prevalecer la educación por encima de dogmas y estereotipos.
Dicho cartel está expuesto en la entrada del Centro para que pueda ser visto por toda nuestra Comunidad Educativa.











Continuando con la Miniempresa "L@s Increíbles I", el pasado 17 de Mayo, quedará como otro día inolvidable para el Aula Específica "Una Clase muy Especial", pues participaron nuevamente en la Feria del Emprendimiento, llevando su alumnado a su entorno social, sus aprendizajes, sus conocimientos, habilidades, emociones y actitudes, y sus maneras de comunicar.

Durante ésta vendieron las creaciones artesanales que tanto este alumnado como sus compañeros y compañeras de Primer y Segundo Ciclo habían hecho y vivenciado en sus clases, en su Colegio.
Además sonrieron, cantaron, disfrutaron y consiguieron algo de dinero para una bonita causa acompañados de sus familias.

"Igualdad, emprendimiento, inclusión y diversidad es aprender, no solo para almacenar conocimientos sino para aprender a construir una sociedad donde nuestros niños y niñas, nuestro alumnado y nuestros hijos e hijas sepan saber ser, saber estar y saber respetar".












Todos ellos y ellas fueron felicitados cariñosamente tanto por la Delegada de Educación, el Delegado de Economía, la Jefa de Ordenación Educativa y el personal del CADE como por algunas mamás del Colegio.

Agradecer desde la Coordinación nuevamente que lo que parece imposible vuelva a ser posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario