Ir al contenido principal

INFORMACIÓN COMEDOR ESCOLAR

Ante algunas quejas que a esta Asociación se nos había hecho llegar sobre el Servicio de Comedor prestado en nuestro Colegio, se decidió visitar dicho servicio así como al mismo tiempo, tener un contacto directo con la empresa responsable de éste, Mediterránea de Catering.

Dichas visitas se han llevado a cabo esta semana, concretamente, los días 14 y 16 de Marzo, martes y jueves respectivamente, siendo los menús servidos dichos días degustados por las personas que han realizado dichas visitas.
La composición de los menús de ambos días fue la siguiente:

Martes, 14 de Marzo:
- Primer plato: Crema de calabaza ecológica.
- Segundo plato: Bacalao con guarnición de judias verdes al vapor.
- Postre: Naranja.
Agua y pan.

Jueves, 16 de Marzo:
- Primer plato: Lentejas
- Segundo plato: Tortilla de patatas con guarnición de ensalada de lechuga.
- Postre: Kiwi.
Agua y pan.


La valoración realizada por las personas encargadas de la visita, en cuanto a sabor y proporción de estos dos menús ha sido positiva, considerándose adecuada la cantidad de alimentos servidos y bueno el sabor de éstos. 

Seguidamente de la prueba de estos dos menús se les trasladó, a las responsables de la Empresa, las inquietudes y quejas que padres y madres de nuestro Colegio habían realizado; la mayoría de ellas dirigidas a la composición de los menús y tipos de platos así como a las cantidades servidas.

En respuesta a estas preguntas se nos remitió al programa "EVACOLE", programa en el que las empresas concesionarias del servicio deben basar la elaboración de los menús escolares y que marca tanto las cantidades de los alimentos servidos como el modo de elaboración y el tipo de éstos.

De forma concreta, se les planteó que algunas de las quejas trasladadas hacían referencia a que los niños y niñas se quedaban con hambre, teniendo que volver a comer relativamente pronto. Ante esto, se nos comunicó que las cantidades eran las establecidas y adecuadas y además, que estos menús responden a una dieta hipocalórica, de unas 700 calorías aproximadamente, y enmarcada dentro del Plan de prevención de la Obesidad Infantil de la Junta de Andalucía. 

De igual manera, se pregunta a la Empresa, Mediterránea Catering, si se les realiza seguimientos e inspecciones periódicas para controlar su servicio. Se nos responde que éstas son realizadas frecuentemente por el SAS, sin previo aviso; y que de igual manera, una vez elaborados los menús por la Nutricionista de la empresa, éstos deben ser aprobados también por dicho organismo, antes de ser servidos.

Os facilitamos, para que contéis con toda esta información, el enlace al citado programa "EVACOLE".

http://www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/p_4_p_4_proteccion_de_la_salud/evacole/guia_profesionales_evacole_2016.pdf

De igual forma, comunicaros que tenemos a vuestra disposición las fichas técnicas de cada uno de los platos que componen los menús y que nos comunican, se envían de forma habitual a todos los centros, una vez han sido aprobados éstos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Aquellas personas interesadas en contar con esta información hacednos saber vuestro interés por correo electrónico y se os facilitarán las fichas técnicas por el mismo medio.

También haceros saber el ofrecimiento por parte de la Empresa de la posibilidad de visitar el comedor escolar para los padres y madres que  lo deseen.
A tal efecto, quienes así quieran hacerlo, poneros en contacto con esta Asociación para organizar dicha visita, siguiendo el procedimiento que se nos ha marcado por Mediterránea Catering.

Por último, únicamente haceros saber que se seguirá trabajando en este tema en beneficio de los niños y niñas de nuestro Colegio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El árbol de Navidad de manos verdes

Hoy viernes 12 de diciembre, el alumnado del colegio ha confeccionado un árbol de Navidad muy original, compuesto de manos verdes realizadas por los niños y niñas del colegio. Agradecemos al profesorado el trabajo que se ha tomado para que este símbolo tan navideño adorne la entrada del colegio durante estas fechas. 

¡Ahora somos AFA y lo celebramos con un sorteo-regalo! Consulta las bases

Estimadas familias ¡Estrenamos nombre y comenzamos una nueva etapa!  Nos complace anunciar que nuestra asociación, anteriormente conocida como AMPA Guerrita, ahora se denomina AFA Eduardo Lucena . Este cambio expresa nuestro compromiso con las familias, ya que creemos que AFA (Asociación de Familiares de Alumnos) refleja mucho mejor la diversidad de familias que existen en nuestra sociedad, pero también con el cole de nuestros niños, a los cuales dedicamos todos nuestros esfuerzos. Para celebrar este importante momento, hemos preparado el sorteo de un regalo para todas nuestra familias asociadas. Os dejamos a continuación las bases del sorteo: BASES DEL SORTEO ENTRE LAS FAMILIAS ASOCIADAS DE AFA EDUARDO LUCENA 1. Entidad organizadora El sorteo es organizado por la AFA Eduardo Lucena, con domicilio en Avda. Guerrita, S/N,14005, Córdoba, en adelante "la AFA". 2. Finalidad del sorteo La finalidad de este sorteo es premiar la fidelidad de nuestras familias asociadas e incentivar ...

Escuela de verano!!!

Queridas familias, el verano está a la vuelta de la esquina y el cole muy pronto llega a su fin. Os dejamos a continuación el cartel de la escuela de verano que se llevarà a cabo este año en el centro desde el 24 de junio al 31 de Julio Podeis pedir informacion sin compromiso:  -tlf:  620410044   (Rafi)  -mail:  1997y2002@gmail.com