Queridas familias, con motivo del Día de la Familia, celebrado el pasado 15 de mayo, os dejamos a continuación las actividades desarrolladas por cada curso:
-En Educación Infantil se está desarrollando, tras un trabajo previo, estupendos trabajos manifestando emociones hacía su familia y a sus componentes a través de composiciones pictóricas y expresiones escritas. El alumnado ha elaborado un cuento de poesías dedicado a cada uno de los miembros de las familias, adaptado a la diversidad del alumnado personalizando en cada caso. Cada estrofa es un "regalo " para cada miembro (incluyendo a la mascota) y va ilustrado y escrito por ellos/as.
-En Primer y Segundo ciclo (primero, segundo, tercero y cuarto de primaria) se desarrollan trabajos tras explicaciones previas , trabajos excelentes a través de composiciones escritas como poemas y redacciones, junto con composiciones pictóricas, bien centrándose en su modelo familiar o representando los distintos modelos de familias como se ha trabajado y representado en clase, exponiendo en sus paneles de aula, en los cuales han representado una gran variedad de modelos de familias.
-En Tercer Ciclo (quinto y sexto de primaria) se ha desarrollado el visionado de vídeos sobre las familias, investigaciones y conocimientos de los modelos familiares desarrollando creaciones como portarretratos. Se ha llevado a cabo un charla sobre la evolución del concepto de familia a lo largo de los tiempos que ha concluido en un magnífico debate de sexto preparado por el alumnado y sus maestras previo trabajo de investigación y conocimiento de los modelos de familia en el cual se ha debatido, defendido, argumentado cada uno de los modelos que existen para concluir en reflexiones finales sobre lo que realmente significa ser una familia.
-En el Aula Específica TEA se ha trabajado también los modelos de familia en relación a la composición de personas que la pueden componer y también en relación a las familias que se pueden encontrar en el contexto de los animales, de la naturaleza para vivenciar, interiorizar y generalizar el concepto diversidad. A través de los talleres del Aula, entre ellos Miniempresa, han realizado recetas, fotografía, cuidado del pequehuerto, composiciones creativas para trabajar con lecturas, imágenes y representar dichos modelos familiares.
En las actividades sociales como la terapias del zoo con serpientes en esta ocasión o de sembrado en la Ciudad de l@s Niñ@s se ha generalizado por parte de los/as alumnos el concepto de familia, emociones, componentes, respeto, diversidad. Para finalizar han realizado para transmitir sus aprendizajes e interiorizarlos una composición con técnicas de puering y collage para expresar dicha diversidad y que lo importante es el amor, respeto, educación y la unión.
La Miniempresa L@s Increíbles 1 que desarrolla el Aula EE con la colaboración de Primer Ciclo que va de la mano con Igualdad ha reciclado Cartelería del curso pasado para exponer en la entrada del centro la Diversidad familiar así como la creación tras una dinámica de taller Inclusivo, Coeducativo tras exposición por el alumnado con TEA de los modelos de familia, el taller de fotografía de las emociones, una reflexión durante unos minutos de relajación para componer un cartel con las manos de colores de l@s niñ@s del Aula EE y de Primer Ciclo en representación del Centro pues es un proyecto de Centro, que simbolizan que la Familia es unión, emociones, educación, protección y afecto.
Finalizando con el cuidado por parte de l@s niñ@s con o sin necesidades educativas de las plantas de los pequehuertos horizontales y verticales que ya forman parte de la Familia de esta Comunidad Educativa.
-En Educación Infantil se está desarrollando, tras un trabajo previo, estupendos trabajos manifestando emociones hacía su familia y a sus componentes a través de composiciones pictóricas y expresiones escritas. El alumnado ha elaborado un cuento de poesías dedicado a cada uno de los miembros de las familias, adaptado a la diversidad del alumnado personalizando en cada caso. Cada estrofa es un "regalo " para cada miembro (incluyendo a la mascota) y va ilustrado y escrito por ellos/as.
-En Primer y Segundo ciclo (primero, segundo, tercero y cuarto de primaria) se desarrollan trabajos tras explicaciones previas , trabajos excelentes a través de composiciones escritas como poemas y redacciones, junto con composiciones pictóricas, bien centrándose en su modelo familiar o representando los distintos modelos de familias como se ha trabajado y representado en clase, exponiendo en sus paneles de aula, en los cuales han representado una gran variedad de modelos de familias.
-En Tercer Ciclo (quinto y sexto de primaria) se ha desarrollado el visionado de vídeos sobre las familias, investigaciones y conocimientos de los modelos familiares desarrollando creaciones como portarretratos. Se ha llevado a cabo un charla sobre la evolución del concepto de familia a lo largo de los tiempos que ha concluido en un magnífico debate de sexto preparado por el alumnado y sus maestras previo trabajo de investigación y conocimiento de los modelos de familia en el cual se ha debatido, defendido, argumentado cada uno de los modelos que existen para concluir en reflexiones finales sobre lo que realmente significa ser una familia.
-En el Aula Específica TEA se ha trabajado también los modelos de familia en relación a la composición de personas que la pueden componer y también en relación a las familias que se pueden encontrar en el contexto de los animales, de la naturaleza para vivenciar, interiorizar y generalizar el concepto diversidad. A través de los talleres del Aula, entre ellos Miniempresa, han realizado recetas, fotografía, cuidado del pequehuerto, composiciones creativas para trabajar con lecturas, imágenes y representar dichos modelos familiares.
En las actividades sociales como la terapias del zoo con serpientes en esta ocasión o de sembrado en la Ciudad de l@s Niñ@s se ha generalizado por parte de los/as alumnos el concepto de familia, emociones, componentes, respeto, diversidad. Para finalizar han realizado para transmitir sus aprendizajes e interiorizarlos una composición con técnicas de puering y collage para expresar dicha diversidad y que lo importante es el amor, respeto, educación y la unión.
La Miniempresa L@s Increíbles 1 que desarrolla el Aula EE con la colaboración de Primer Ciclo que va de la mano con Igualdad ha reciclado Cartelería del curso pasado para exponer en la entrada del centro la Diversidad familiar así como la creación tras una dinámica de taller Inclusivo, Coeducativo tras exposición por el alumnado con TEA de los modelos de familia, el taller de fotografía de las emociones, una reflexión durante unos minutos de relajación para componer un cartel con las manos de colores de l@s niñ@s del Aula EE y de Primer Ciclo en representación del Centro pues es un proyecto de Centro, que simbolizan que la Familia es unión, emociones, educación, protección y afecto.
Finalizando con el cuidado por parte de l@s niñ@s con o sin necesidades educativas de las plantas de los pequehuertos horizontales y verticales que ya forman parte de la Familia de esta Comunidad Educativa.
Comentarios
Publicar un comentario