jueves, 6 de junio de 2013

¿Quieres ser mi familia?


Al correo de la Asociación ha llegado este mensaje que nos parece interesante transmitir a todos los miembros de la comunidad educativa. Y la mejor manera nos ha parecido a través de nuestro blog, que es el instrumento de comunicación con el que nos comunicamos habitualmente.
Desde AVAS, Entidad Colaboradora de Integración Familiar de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en la provincia de Córdoba, pedimos colaboración y compromiso social a la ciudadanía en nuestra labor de protección a la infancia. Nuestro objetivo es el de intentar facilitar la mejor alternativa a aquellos niños y niñas para los que se ha determinado una medida de separación de su entorno familiar. Es por ello, que queremos sensibilizar a la población, atendiendo a una acepción del Acogimiento Familiar como acto de solidaridad en favor de los niños y niñas, pero también, en la medida de lo posible, de sus familias.
En la actualidad, queremos hacer llegar nuestra campaña de difusión dirigida en estos momentos a aquellos niños y niñas mayores de siete años, grupos de hermanos y para aquellos menores con necesidades especiales (enfermedad grave, trastorno de conducta, discapacidad física, sensorial o psíquica) para los que hay mayor dificultad de encontrar familias acogedoras de manera permanente. En concreto, en la provincia de Córdoba existen unos 27 menores a la espera de una familia acogedora que los quiera integrar en su hogar, encontrándose en este momento en centros de protección.
Para que esto sea posible es fundamental la implicación de todas aquellas personas, asociaciones y entidades en la divulgación de esta medida de protección como es el ACOGIMIENTO FAMILIAR. Así mismo, pedimos su colaboración en el reenvío de este email informativo a todos sus contactos y nos comuniquen el número de emails enviados desde su entidad.
Estamos a su entera disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 900 102 388 o el correo electrónico
“Con su ayuda muchos niños y niñas se lo agradecerán” 
Reciba un cordial saludo por parte de todos los miembros de esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario