martes, 17 de mayo de 2016

Prueba Escala (2º Primaria)



Unos 100.000 alumnos y alumnas de Andalucía que cursan 2º de Primaria realizarán la pruebaESCALA los días 18 y 19 de mayo para evaluar sus competencias en Lengua y Matemáticas. La prueba, organizada por la Consejería de Educación, a través de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, se desarrollará en todos los colegios andaluces que imparten Educación Primaria, más de 2.500.
La evaluación ESCALA, que este año cumple su sexta edición,  permite comprobar los niveles de adquisición alcanzados por el alumnado que finaliza el primer ciclo de Educación Primaria en las competencias básicas de Comunicación lingüística, abarcando la comprensión lectora y la expresión escrita, y Razonamiento matemático. Además, a través de variables socioeconómicas y culturales, se podrán contextualizar los resultados de la evaluación en cada centro.
La prueba es aplicada y corregida por el propio profesorado de cada centro. De esta manera proporciona una información más en el proceso evaluador de su alumnado.

Todos los escolares de 2º de Primaria deberán completar un cuadernillo que se realizará en dos partes, los días 18 y 19 de mayo, en cada una de las primeras sesiones lectivas de la mañana. Además, se aplicará a una muestra del alumnado del centro una prueba de lectura, que se desarrollará hasta el 20 de mayo, dirigida a evaluar la destreza lectora en aspectos como velocidad, exactitud, procesamiento sintáctico, comprensión y nivel de identificación de la idea principal del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario