miércoles, 20 de septiembre de 2017

SEGUIMOS EN ELLO...BUSCAR MEJORAS EN LA CLIMATIZACIÓN DE NUESTRO COLEGIO

Queríamos informar a toda la Comunidad Educativa del CEIP Eduardo Lucena, de los pasos dados por esta Asociación desde la finalización del pasado curso escolar, en referencia a la búsqueda de mejoras en materia de climatización para nuestro colegio.

Como ya os comunicamos con anterioridad, desde el pasado mes de Junio, formamos parte de un grupo de AMPAS de Colegios e Institutos de nuestra Ciudad, centros a los que nos une la necesidad de resolver la problemática que nuestros Colegios tienen en materia de climatización. 

El contacto con este numeroso grupo de AMPAS, aglutinado bajo el nombre de Plataforma de AMPAS "Niñ@s del Sur", se ha mantenido durante el periodo estival y continúa en la actualidad. 
Concretamente, el pasado día 12 de Julio, se entregó en el Registro del Ayuntamiento de Córdoba, el mismo escrito común que se había presentado en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía el 21 de Junio de 2017, y que recogía la situación y las necesidades generales de los Centros Docentes Públicos de nuestra ciudad en materia de climatización.

Durante los meses de verano se han mantenido varias reuniones con el fin de organizar el trabajo a realizar así como las siguientes actuaciones llevadas a cabo.
Se han elaborado unas octavillas informativas en las que se recogen las necesidades y peticiones realizadas desde este grupo de AMPAS,  y que son las que os mostramos en la imagen inmediatamente inferior.




Además, tuvo lugar una reunión con la Plataforma de AMPAS de Sevilla, "Escuelas de Calor", cuyo recorrido y reivindicaciones en materia de climatización es más amplio y por consiguiente, de mayor experiencia; con objeto de colaborar en pro de conseguir los objetivos perseguidos. En esta línea, representantes de la Plataforma "Niñ@s del Sur" acudirán a la manifestación que tendrá lugar en Sevilla el sábado 30 de Septiembre, y a la que se pueden sumar todos aquellos miembros de la Comunidad Educativa que lo deseen.

Os iremos informando de todas las actuaciones realizadas; y os dejamos los enlaces de todas las entradas anteriormente publicadas sobre este tema.




Por último, como ya informamos, el pasado mes de Junio, tras presentar varios proyectos en colaboración con nuestro centro, en el marco de una iniciativa de "Ayuda a los Colegios" llevada a cabo por DEZA, esta empresa había concedido una cuantía de 3788 euros para la colocación de Toldos en el CEIP Eduardo Lucena. 
La colocación de estos toldos, para cuya ejecución se cuenta con plazo hasta finales del presente año 2017, no se ha realizado aún a la espera de que las Instituciones lleven a cabo alguna actuación en materia de climatización y por consiguiente, tratar de optimizar los recursos. De no ser así, se procederá a la colocación de estos toldos antes de finalizar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario