viernes, 2 de febrero de 2018

PROYECTO "COMUNICA EN FAMILIA"

"UN NIÑO O NIÑA QUE LEE, SERÁ UNA PERSONA ADULTA QUE PIENSA"


Hoy nos hacemos eco de un nuevo proyecto muy bonito que se ha puesto en marcha en nuestro Centro: "COMUNICA EN FAMILIA".

Este proyecto que arranca recientemente está coordinado con el resto de planes y proyectos del CEIP Eduardo Lucena, y tiene como objetivo "fomentar acciones tanto para el desarrollo de la competencia lectora como para el despertar y el afianzamiento de la afición y el amor por la lectura".

Para lograr este objetivo se hace necesario establecer líneas de actuación conjuntas con las familias que formamos parte de esta Comunidad Educativa, de forma, que las prácticas y actividades llevadas a cabo en el Colegio en relación a la lectura, tengan continuación en el ámbito familiar. Y es que la familia es un entorno insustituible en el desarrollo del hábito lector. 

Son varias las actividades propuestas dentro del Proyecto en las que las familias nos podemos involucrar. Por un lado, hay que destacar el RETO LECTOR, del cual os dejamos la imagen en la que se explica en qué consiste esta actividad en concreto.



Y por otro lado, queremos destacar "NUESTRO CLUB LECTOR", espacio en el que desde la Coordinación del Proyecto, se anima a participar, recomendando libros tanto orientados para los distintos ciclos como para los padres y madres.

En el enlace a la página Web de nuestro centro y que os proporcionamos a continuación, se explica como participar en el Club Lector. 

https://sites.google.com/site/ceipeduardolucena/familias-lectoras/nuestro-club-lector

No obstante, tenemos que precisar, que desde la Coordinación del proyecto, nos comunican que no es necesario enviar la imagen de la portada del libro; únicamente, el título de éste y el motivo por el que os ha gustado. 

Os animamos a participar en este bonito proyecto porque "la lectura es la  puerta abierta a un mundo encantado" (Francois Mauriac) y "la persona que ama la lectura, tiene todo a su alcance" (William Godwin).



No hay comentarios:

Publicar un comentario