Ir al contenido principal

Participa en la Exposición 4500 NIÑ@S

El AMPA del CEIP Eduardo Lucena, en colaboración con otras AMPAs cordobesas, quiere servir de plataforma para encauzar el sentir de muchas familias ante las noticias que nos llegan de Oriente Próximo. 

Para ello, nos hemos planteado una idea ambiciosa, pero que creemos plausible. Se trata de recoger el dibujo de 4500 niñas y niños cordobeses para hacer un mural o tapizar con ellos una o varias zonas emblemáticas de la ciudad. Además de la exhibición pública, queremos realizar un video que sirva de pase de diapositivas de todos los dibujos, además de enviar copias en formato digital y/o postal a redes, medios e instituciones, nacionales e internacionales.

Cada dibujo, a color y en formato A4 (vertical), representará el retrato de otro niñ@ feliz o una escena de su vida cotidiana. En los dibujos no deben aparecer mensajes ni banderas. Los dibujos serán anónimos. L@s niñ@s podrán depositar sus dibujos en una caja-buzón que estará a su disposición desde el martes 21 de noviembre hasta el día 1 de diciembre.

Os rogamos que la comunicación transmitida a vuestros hij@s para realizar la actividad se ajuste a su sensibilidad, esto es, la acción se explica como un acto solidario de homenaje para un@s niñ@s que están sufriendo las consecuencias de una guerra. Es un regalo y un reconocimiento anónimo a su situación.

La acción va a llevar como título un escueto y comprensible "4500 NIÑ@S" y como subtítulo explicativo: "Exposición de dibujos realizada por 4500 niñ@s cordobeses en homenaje a los niñ@s que sufren las consecuencias del conflicto en Oriente Próximo".

De casi la totalidad de las víctimas infantiles de este conflicto no nos llega su nombre, no tienen homenajes ni reconocimientos, no tienen imagen, ni siquiera tienen tumba. Con esta acción, su muerte quiere ser dignificada, lanzando el mensaje de que no ha sido en balde. El sufrimiento de cada uno de est@s niñ@s va a originar que, al menos, otr@ niñ@, a miles de kilómetros de distancia, trate de recordarlo con un dibujo.

Desde el AMPA Eduardo Lucena os agradecemos de antemano vuestra colaboración y os enviamos un cariñoso saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ampliación patio trasero.

Estimadas familias. Queríamos contaros lo que ya os anunciábamos a principios de curso.  Después de años y años luchando con el ayuntamiento y la consejería, por fin han comenzado las obras!! Hemos conseguido, que la asociación de vecinos y el ayuntamiento lleguen a un acuerdo, que sea beneficioso para todos, respecto a la zona trasera del colegio donde se encuentran las pistas de petanca. Ceden al centro un poco más de 450m2 de la zona que colinda con el arenero que hay en la parte trasera del centro, haciendo que el patio ahora sea más grande y los niños tengan más sitio para estar y jugar. Cómo ya sabéis, nuestro centro no tiene Gimnasio ni salón de actos y la idea con esta iniciativa, por la que se lleva luchando desde el año 1986, es conseguir, en un futuro, hacer una pequeña Sala de usos Múltiples... nuestro próximo objetivo!! Está claro que quien la sigue la consigue y este AMPA no se está quieta.

Elecciones AMPA

  Estimados/as socios/as: Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que la actual Junta Directiva del AMPA, transcurridos 5 años desde su elección, termina su segundo mandato con prórroga de un curso por la pandemia,  el próximo mes de junio , ante lo cual, deberá procederse a la  elección de una nueva Junta Directiva. Según determinan los Estatutos del AMPA, la elección de la Junta Directiva se hará por la Asamblea extraordinaria General de socios, previa la presentación de candidaturas, a las que se dará la debida difusión. Por acuerdo adoptado el pasado 15 de mayo por la actual Junta Directiva del Ampa Guerrita, se comunica, la convocatoria a la  Asamblea Ordinaria de socios  que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre de 2023 en las instalaciones del CEIP Eduardo Lucena, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:15 en segunda convocatoria, para tratar el siguiente  Orden del Día: Lectura y aprobación del acta anterior, si procede. Información del programa de act

Candidatos AMPA

Estimadas familias, os dejamos un relación de los candidatos para formar el nuevo AMPA: -Maria Aguilera Garrido - Sandra Marzo Reyes   - Luisa García Galiano - Manuel David Luque Pavón - Pablo Simón Rodríguez  - Beatriz Ruiz López - Sergio Sotelo de Julián -Juan  A. Tuñón Ruiz -Antonio Labrador Rodríguez La reunión para la presentación del AMPA será el próximo jueves 21, a las 17h en el centro.