Ir al contenido principal

Última petición a la Delegada Provincial de Educación

A continuación, transcribimos la petición presentada en la Delegación Provincial con fecha 7 de junio de 2012, junto con la carta de Javier, alumno del centro. Merece la pena.
Estimada Sra. Delegada:
En reuniones previas celebradas a finales de 2011 en la Delegación Provincial (23 de septiembre con la Jefa del Servicio de Planificación, 3 de octubre con Vd. misma, 30 de noviembre con ambas), nos manifestó su voluntad de ayudarnos en una serie de mejoras que nuestro colegio, sin inversiones desde su puesta en marcha en la década de los ochenta, necesita urgentemente.
Nos dirigimos de nuevo a Vd. para recordarle nuestra solicitud de eliminación de barreras arquitectónicas en el colegio, barreras que suponen un obstáculo infranqueable para un niño de 1º de Primaria que se desplaza actualmente en silla de ruedas. En la reunión celebrada con miembros de esta Asociación con fecha 30 de noviembre de 2011 hubo un compromiso, en presencia de los padres de este niño, para subsanar el problema en un plazo de tres o cuatro meses. Han pasado más de seis meses y esta familia sigue esperando, y con ellos toda la comunidad educativa del colegio. Le adjuntamos un escrito de esta familia solicitándole de nuevo la solución del problema.
Por otra parte, en la reunión celebrada el día 3 de octubre de 2011, Vd. mostró su buena predisposición para mejorar tanto las instalaciones sanitarias como el sistema eléctrico, tomando nota para futuras obras de verano. Confiamos en Vd. y suponemos que a los largo de este verano de 2012, estas obras serán realizadas.
Por último, y tal como le hemos explicado en alguna de nuestras reuniones, en conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Córdoba hemos requerido un terreno aledaño al patio del colegio con el fin de construir en un futuro cercano un gimnasio. Con fecha 30 de enero de 2012 se nos remitió carta de este Ayuntamiento, informándonos de que, “en el caso de que la Administración competente para ello decidiera realizar dicha inversión, el Ayuntamiento de Córdoba estudiaría la posibilidad de disponer del espacio colindante, suficiente y necesario para ello”. De esta carta ya le informamos a Vd. durante el mes de febrero. Por tanto, le rogamos haga lo posible por comenzar a estudiar esta posibilidad ya que gracias a su buena disposición podremos hacer frente a este proyecto de mejora en nuestras instalaciones.
Le agradeceríamos nos enviase una contestación a esta carta para poder informar a los miembros de esta Asociación, respondiendo de este modo al deseo de muchas familias que han apostado por una enseñanza pública de calidad.
Esperando una pronta respuesta se le saluda atentamente y le mantendremos informados de nuestros progresos haciéndole partícipes de los mismos.

Comentarios

  1. Hola Javier,aprovecha mañana día 20 que va la Delegada de Educación al cole, para que te diga cuándo, exactamente, van a quitar todas esas barreras.Tú y tu familia, estáis teniendo mucha paciencia.Un beso CAMPEÓN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ampliación patio trasero.

Estimadas familias. Queríamos contaros lo que ya os anunciábamos a principios de curso.  Después de años y años luchando con el ayuntamiento y la consejería, por fin han comenzado las obras!! Hemos conseguido, que la asociación de vecinos y el ayuntamiento lleguen a un acuerdo, que sea beneficioso para todos, respecto a la zona trasera del colegio donde se encuentran las pistas de petanca. Ceden al centro un poco más de 450m2 de la zona que colinda con el arenero que hay en la parte trasera del centro, haciendo que el patio ahora sea más grande y los niños tengan más sitio para estar y jugar. Cómo ya sabéis, nuestro centro no tiene Gimnasio ni salón de actos y la idea con esta iniciativa, por la que se lleva luchando desde el año 1986, es conseguir, en un futuro, hacer una pequeña Sala de usos Múltiples... nuestro próximo objetivo!! Está claro que quien la sigue la consigue y este AMPA no se está quieta.

Elecciones AMPA

  Estimados/as socios/as: Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que la actual Junta Directiva del AMPA, transcurridos 5 años desde su elección, termina su segundo mandato con prórroga de un curso por la pandemia,  el próximo mes de junio , ante lo cual, deberá procederse a la  elección de una nueva Junta Directiva. Según determinan los Estatutos del AMPA, la elección de la Junta Directiva se hará por la Asamblea extraordinaria General de socios, previa la presentación de candidaturas, a las que se dará la debida difusión. Por acuerdo adoptado el pasado 15 de mayo por la actual Junta Directiva del Ampa Guerrita, se comunica, la convocatoria a la  Asamblea Ordinaria de socios  que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre de 2023 en las instalaciones del CEIP Eduardo Lucena, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:15 en segunda convocatoria, para tratar el siguiente  Orden del Día: Lectura y aprobación del acta anterior, si procede. Información del programa de act

Candidatos AMPA

Estimadas familias, os dejamos un relación de los candidatos para formar el nuevo AMPA: -Maria Aguilera Garrido - Sandra Marzo Reyes   - Luisa García Galiano - Manuel David Luque Pavón - Pablo Simón Rodríguez  - Beatriz Ruiz López - Sergio Sotelo de Julián -Juan  A. Tuñón Ruiz -Antonio Labrador Rodríguez La reunión para la presentación del AMPA será el próximo jueves 21, a las 17h en el centro.