miércoles, 20 de junio de 2012

Visita de la Delegada Provincial de Educación


Tras diversas actuaciones durante el presente curso escolar, encaminadas a intentar eliminar las barreras arquitectónicas dentro de nuestro colegio, la mejora de las instalaciones sanitarias, del sistema eléctrico y la posibilidad de construir un gimnasio, el día 20 de junio recibimos una respuesta formal a nuestra última carta con la visita de la Delegada Provincial de Educación, doña Antonia Reyes. Solicitó expresamente explicar la actuación que se va a llevar a cabo en el colegio a la Junta Directiva de esta Asociación, así como a miembros del sector de padres y madres del Consejo Escolar de nuestro colegio.
Asistieron a esta visita de la Delegada la vicepresidenta de la Asociación y dos de las vocales, así como un padre de alumnos perteneciente al Consejo Escolar.
La sensación que dejó esta visita fue agridulce, pues si bien la Delegada se comprometió a iniciar en breve las obras de la instalación del ascensor, y a que éste se encuentre disponible para el curso próximo, nuestra petición de reforma de la instalación eléctrica y de los servicios fue prácticamente desestimada. Igualmente, la construcción de un gimnasio en breve tampoco es contemplada por la Administración educativa.
La Delegada visitó los servicios de la planta baja y pudo observar el estado en el que se encuentran y sentir los malos olores que en esta época del año se generan. También visitó el aula de Javier, el niño que se desplaza en silla de ruedas y cuya situación ha determinado la concesión del ascensor.
Los asistentes a la reunión por parte de la Asociación y sector de padres y madres en el Consejo Escolar le recordaron a la Delegada Provincial la escasa inversión que se ha realizado en nuestro colegio desde su puesta en marcha hace ya treinta años.
Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario