miércoles, 31 de octubre de 2012

Carta a la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Córdoba


A continuación transcribimos la carta que hemos remitido a la Concejala de Educación.
Remite: Asociación de Madres y Padres “Guerrita” del CEIP Eduardo Lucena
Motivo: Deficiencias en el CEIP ¨EDUARDO LUCENA¨
A/A CONCEJALA DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Tras la reunión mantenida el año pasado con la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Córdoba con representantes de esta asociación, se realizaron algunas reformas urgentes en este centro, como la retirada de una farola sin protección, la reposición de algunas tejas que originaban humedades, o arreglo de una tubería de los servicios de alumnos/as. Sin embargo, sigue habiendo deficiencias importantes que detallamos a continuación y que si su tiempo se lo permite, se las podríamos enseñar  personalmente:
1)         Es necesaria la eliminación de bordillos y desniveles en el patio de recreo, para eliminar barreras arquitectónicas y aumentar el espacio disponible para los niños y niñas.El acceso al patio desde la plaza Julio Anguita Parrado es potencialmente peligroso, prueba de ello es el accidente sufrido por una profesora en esa zona.Todo el perímetro del centro está rodeado de arriates que por su mal estado lo consideramos peligrosos.También existen raíces que sobresalen y que pueden dar lugar a accidentes.
2)    La falta de higiene en la zona conocida como “patio secreto”, que se utilizaba como patio de recreo del alumnado de Infantil de 3 años, se encuentra convertido en un arenero sucio que lo hace inutilizable para el juego.
3)   Los servicios son los mismos que se instalaron en la construcción del mismo, siendo  su reparación y mejora una de nuestras principales peticiones. No sólo por su deterioro, sino por los malos olores que se generan.
Ante las pruebas evidentes y concretas de las deficiencias que presenta nuestro centro  solicitamos:
·  Que se subsanen las deficiencias en el patio de recreo, eliminando bordillos y desniveles. Con ello se eliminarían barreras arquitectónicas y se dificultaría el acceso al patio desde el exterior.
·     Que la zona de recreo de Educación Infantil (patio secreto) se habilite para que pueda ser lugar de juego para el alumnado sin peligro.
· Que aumente la vigilancia en los alrededores durante los fines de semana para evitar la entrada al centro por parte de personas ajenas al mismo.

La construcción de un gimnasio es una de nuestras prioridades, y aunque sabemos que no es de su competencia,el año pasado se comprometió su Concejalía, con fecha 30 de enero de 2012, aque “en el caso de que la Administración competente para ello decidiera realizar dicha inversión, el Ayuntamiento de Córdoba estudiaría la posibilidad de disponer del espacio colindante, suficiente y necesario para ello”. Por lo que necesitamos seguir contando con su compromiso para poder seguir reivindicando una necesidad básica para la formación de nuestros hijos e hijas como es el gimnasio, y afianzar nuestra petición a la Delegada de Educación.

Con la esperanza de que este escrito no caiga en el olvido y que sea tomado en cuenta.
AMPA ¨GUERRITA¨ DEL CEIP EDUARDO LUCENA (CÓRDOBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario