miércoles, 31 de octubre de 2012

Carta a la Delegada Provincial de Educación


A continuación, transcribimos la carta que hemos enviado a la Delegada Provincial de Educación.
Remite: Asociación de Madres y Padres “Guerrita” del CEIP Eduardo Lucena
Motivo: Deficiencias en el CEIP ¨EDUARDO LUCENA¨
A/A.  SRA. DELEGADA PROVINCIAL DE EDUCACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN CORDOBA
Sra. Delegada:
En primer lugar quisiéramos hacerle llegar nuestro agradecimiento a la Delegación por solucionar el problema de las barreras arquitectónicas en el colegio, las cuales suponían un grave obstáculo para un niño, que actualmente cursa 2º de primaria.
En estos momentos delicados por los que pasa nuestro colegio, sin inversiones desde su puesta en marcha en la década de los ochenta, reiteramos la necesidad de actualizar sus deficientes instalaciones e incorporarnos a algún plan de mejora de centros educativos.
En reuniones previas celebradas con las anteriores delegadas, nuestras peticiones han sido las mismas,y todavía no han sido atendidas, puesto que nuestro colegio siempre “se ha dejado para más tarde”. Las necesidades más perentorias son:
-         Un sistema eléctrico de más de 30 años absolutamente inadecuado, que no cumple el reglamento electrotécnico de baja tensión, con el riesgo que ello supone para el profesorado y alumnado. Además no tiene la potencia suficiente para conectar aparatos eléctricos (ordenadores, pizarras digitales, etc..), prueba de ello es que varias ocasiones se ha quemado alguna caja de registro de la instalación.
-      El colegio no dispone de gimnasio y los días de lluvia nuestros hijos/as se ven obligados a impartir las clases de educación física en el aula ordinaria y a suspender todas las actividades deportivas que durante la tarde se realizan en el centro. La respuesta que siempre se nos ha dado es que no existía un lugar adecuado ni suficiente para dicho espacio. En conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Córdoba hemos requerido para dicho fin un terreno aledaño al patio del colegio. Con fecha 30 de enero de 2012 se nos remite carta de este Ayuntamiento, informándonos de que, en el caso de que la Administración competente para ello decidiera realizar dicha inversión, el Ayuntamiento de Córdoba estudiaría la posibilidad de disponer del espacio colindante, suficiente y necesario para ello”.
-  Los servicios son los mismos que se instalaron en la construcción del mismo, siendo  su reparación y mejora una de nuestras principales peticiones. No sólo por su deterioro, sino por los malos olores que se generan.
Por tanto, le rogamos haga lo posible por comenzar a estudiar esta posibilidad ya que gracias a su buena disposición podremos hacer frente a este proyecto de mejora en nuestras instalaciones.
Es por ello que le ruego y le agradecería nos enviase una contestación a esta carta para poder informar a los miembros de esta Asociación, respondiendo de este modo al deseo de muchas familias que han apostado por una enseñanza pública de calidad.
Esperando una pronta respuesta se le saluda atentamente y le mantendremos informados de nuestros progresos haciéndole partícipes de los mismos.

AMPA GUERRITA DEL CEIP EDUARDO LUCENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario