lunes, 8 de febrero de 2016

Decálogo de las buenas maneras

Nos comentan desde la Dirección del colegio, en reunión con la Junta de madres y padres delegados, que se está detectando últimamente en el colegio una relajación en las buenas maneras y el uso adecuado de las normas de cortesía y la educación.
Consideramos que el alumnado de este colegio se ha caracterizado siempre no sólo por su excelente preparación académica (que la tienen), sino también por su saber estar y su modo de comportarse en toda situación. Y queremos que esta circunstancia continúe, que de este colegio salgan adolescentes educados y respetuosos con el resto del alumnado, con el profesorado y por extensión con cualquier persona y con su entorno. 
Durante esta primera quincena se va a incidir en la norma número 6: "En la clase y en los pasillos si tengo que dirigirme a un compañero/a lo haré con un tono de voz moderado o susurrando, nunca chillando ni gritando. Tampoco expresaré en voz alta o de forma caprichosa cualquier cosa que se me ocurra".


Para esto, debemos ir todos en la misma dirección. Desde el colegio se solicita la colaboración de las familias para recordar a los niños el Decálogo de las Buenas Maneras que se ha elaborado en el colegio. Seguro que, entre todos, podemos conseguir que el alumnado de este colegio siga siendo conocido por sus virtudes y nos podamos sentir orgullosos de ellos en cualquier lugar y circunstancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario