jueves, 15 de junio de 2017

INFORMACIÓN PASOS DADOS EN PRO DE UNA ADECUADA CLIMATIZACIÓN DE NUESTRO COLEGIO

Queremos informar a toda la Comunidad Educativa del CEIP Eduardo Lucena de los diferentes pasos que desde el AMPA, se están dando con el objetivo fundamental de conseguir la adecuada climatización de nuestro Colegio. 

En primer lugar, notificaros que en el día de ayer, 14 de Junio de 2017, en la sala del AMPA de nuestro Centro, mantuvimos una reunión con el Delegado de Movilidad, Educación e Infancia, D. Andrés Pino Ruíz y con D. José Antonio Arenas, del grupo PSOE.

Esta reunión solicitada a iniciativa del AMPA y con la gran colaboración de un padre del CEIP Eduardo Lucena, Sergio Torrubia, al que aprovechamos para agradecerle públicamente su implicación; permitió trasladarle a D. Andrés Pino Ruíz, las deficiencias y necesidades existentes en nuestro Colegio a nivel de infraestructuras; algo que el Delegado pudo verificar personalmente, ya que antes de reunirse con el AMPA, visitó acompañado de la Dirección de nuestro centro todas las instalaciones. 

Esta reunión la valoramos muy positivamente puesto que nos trasladó la intencionalidad del Ayuntamiento de climatizar los Centros Escolares del municipio en los dos cursos próximos, y su impresión de la "inexistencia de infraestructuras" en nuestro Colegio a pesar de albergar un gran número de alumnos y alumnas.

Se nos solicitó remitir un correo electrónico con las deficiencias y necesidades detectadas, tanto por el AMPA como por el Centro, como primer paso para poder conseguir solventar y dar respuesta a parte de éstas por parte del Ayuntamiento.

En un segundo lugar, informaros de que también en el día de ayer, representación del AMPA asistió a la reunión que mantuvieron un grupo considerable de AMPAS de Centros de nuestra ciudad,  en el Centro Cívico de Vallehermoso a las 19:30 horas, convocatoria que os notificamos en una entrada anterior.

En esta reunión se trabajó en un Escrito Común, sobre el que aún se sigue trabajando, y que se presentará en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la semana próxima. Este escrito común recogerá las peticiones o demandas de los Centros de nuestra ciudad en materia de climatización.
Respecto a esta iniciativa os seguiremos informando de los distintos pasos dados.

Y en tercer lugar, queremos trasladaros una buena noticia para nuestro Centro, y que conlleva un gran agredicimiento a la empresa DEZA; ya que tras presentar varios proyectos en colaboración con nuestro Centro, en el marco de una iniciativa de "Ayuda a los Colegios" llevada a cabo por DEZA, ésta ha concedido una cuantía de 3788 Euros para la colocación de Toldos en el CEIP Eduardo Lucena. 
Consideramos que éstos pueden mitigar en cierta medida las altas temperaturas que sufre el alumnado y el profesorado de nuestro Centro, por lo que reiteramos el agradecimiento de parte de toda la Comunidad Educativa.

Resultado de imagen de logo DEZA

Seguiremos trabajando para poder conseguir que las carencias del CEIP Eduardo Lucena en materia de climatización se solventen lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario