Ir al contenido principal

INFORMACIÓN PASOS DADOS EN PRO DE UNA ADECUADA CLIMATIZACIÓN DE NUESTRO COLEGIO

Queremos informar a toda la Comunidad Educativa del CEIP Eduardo Lucena de los diferentes pasos que desde el AMPA, se están dando con el objetivo fundamental de conseguir la adecuada climatización de nuestro Colegio. 

En primer lugar, notificaros que en el día de ayer, 14 de Junio de 2017, en la sala del AMPA de nuestro Centro, mantuvimos una reunión con el Delegado de Movilidad, Educación e Infancia, D. Andrés Pino Ruíz y con D. José Antonio Arenas, del grupo PSOE.

Esta reunión solicitada a iniciativa del AMPA y con la gran colaboración de un padre del CEIP Eduardo Lucena, Sergio Torrubia, al que aprovechamos para agradecerle públicamente su implicación; permitió trasladarle a D. Andrés Pino Ruíz, las deficiencias y necesidades existentes en nuestro Colegio a nivel de infraestructuras; algo que el Delegado pudo verificar personalmente, ya que antes de reunirse con el AMPA, visitó acompañado de la Dirección de nuestro centro todas las instalaciones. 

Esta reunión la valoramos muy positivamente puesto que nos trasladó la intencionalidad del Ayuntamiento de climatizar los Centros Escolares del municipio en los dos cursos próximos, y su impresión de la "inexistencia de infraestructuras" en nuestro Colegio a pesar de albergar un gran número de alumnos y alumnas.

Se nos solicitó remitir un correo electrónico con las deficiencias y necesidades detectadas, tanto por el AMPA como por el Centro, como primer paso para poder conseguir solventar y dar respuesta a parte de éstas por parte del Ayuntamiento.

En un segundo lugar, informaros de que también en el día de ayer, representación del AMPA asistió a la reunión que mantuvieron un grupo considerable de AMPAS de Centros de nuestra ciudad,  en el Centro Cívico de Vallehermoso a las 19:30 horas, convocatoria que os notificamos en una entrada anterior.

En esta reunión se trabajó en un Escrito Común, sobre el que aún se sigue trabajando, y que se presentará en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la semana próxima. Este escrito común recogerá las peticiones o demandas de los Centros de nuestra ciudad en materia de climatización.
Respecto a esta iniciativa os seguiremos informando de los distintos pasos dados.

Y en tercer lugar, queremos trasladaros una buena noticia para nuestro Centro, y que conlleva un gran agredicimiento a la empresa DEZA; ya que tras presentar varios proyectos en colaboración con nuestro Centro, en el marco de una iniciativa de "Ayuda a los Colegios" llevada a cabo por DEZA, ésta ha concedido una cuantía de 3788 Euros para la colocación de Toldos en el CEIP Eduardo Lucena. 
Consideramos que éstos pueden mitigar en cierta medida las altas temperaturas que sufre el alumnado y el profesorado de nuestro Centro, por lo que reiteramos el agradecimiento de parte de toda la Comunidad Educativa.

Resultado de imagen de logo DEZA

Seguiremos trabajando para poder conseguir que las carencias del CEIP Eduardo Lucena en materia de climatización se solventen lo antes posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ampliación patio trasero.

Estimadas familias. Queríamos contaros lo que ya os anunciábamos a principios de curso.  Después de años y años luchando con el ayuntamiento y la consejería, por fin han comenzado las obras!! Hemos conseguido, que la asociación de vecinos y el ayuntamiento lleguen a un acuerdo, que sea beneficioso para todos, respecto a la zona trasera del colegio donde se encuentran las pistas de petanca. Ceden al centro un poco más de 450m2 de la zona que colinda con el arenero que hay en la parte trasera del centro, haciendo que el patio ahora sea más grande y los niños tengan más sitio para estar y jugar. Cómo ya sabéis, nuestro centro no tiene Gimnasio ni salón de actos y la idea con esta iniciativa, por la que se lleva luchando desde el año 1986, es conseguir, en un futuro, hacer una pequeña Sala de usos Múltiples... nuestro próximo objetivo!! Está claro que quien la sigue la consigue y este AMPA no se está quieta.

Elecciones AMPA

  Estimados/as socios/as: Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que la actual Junta Directiva del AMPA, transcurridos 5 años desde su elección, termina su segundo mandato con prórroga de un curso por la pandemia,  el próximo mes de junio , ante lo cual, deberá procederse a la  elección de una nueva Junta Directiva. Según determinan los Estatutos del AMPA, la elección de la Junta Directiva se hará por la Asamblea extraordinaria General de socios, previa la presentación de candidaturas, a las que se dará la debida difusión. Por acuerdo adoptado el pasado 15 de mayo por la actual Junta Directiva del Ampa Guerrita, se comunica, la convocatoria a la  Asamblea Ordinaria de socios  que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre de 2023 en las instalaciones del CEIP Eduardo Lucena, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:15 en segunda convocatoria, para tratar el siguiente  Orden del Día: Lectura y aprobación del acta anterior, si procede. Información del programa de act

Candidatos AMPA

Estimadas familias, os dejamos un relación de los candidatos para formar el nuevo AMPA: -Maria Aguilera Garrido - Sandra Marzo Reyes   - Luisa García Galiano - Manuel David Luque Pavón - Pablo Simón Rodríguez  - Beatriz Ruiz López - Sergio Sotelo de Julián -Juan  A. Tuñón Ruiz -Antonio Labrador Rodríguez La reunión para la presentación del AMPA será el próximo jueves 21, a las 17h en el centro.