sábado, 10 de marzo de 2018

ACTIVIDADES EN EL COLE EN TORNO AL DÍA DE ANDALUCIA

Cada curso Escolar, en cada momento con o sin días señalados, el CEIP Eduardo Lucena, profesorado, alumnado y familias ponemos nuestro granito de arena para aportar nuestra gotita al océano por la Igualdad y la Inclusión.

En estas semanas una vez más se han visibilizado, se han traído al presente mujeres del ayer, del hoy que han escrito y están escribiendo la historia, mujeres escritoras de nuestra tierra, que no han llegado a estar en los libros de texto, pero que ahora han llegado a nuestras casas y tendrán su lugar pues conocemos sus nombres y sus increíbles historias; primeras mujeres periodistas, primeras poetas de nuestro califato, escritoras con parálisis cerebral, escritoras cercanas de nuestro barrio....

Durante semanas cada curso y tutoría, desde Infantil, Primaria y Educación Especial, han trabajado, adaptado, planificado, aprendido, sentido, creado y visibilizado a un grupo de mujeres escritoras que ahora se encuentran en la entrada del centro y pasillos; sin olvidar las mujeres y hombres que las familias también han visibilizado para crear entre tod@s un trabajo conjunto por la Igualdad.

Para finalizar los pasillos del centro, como se propuso, están visibles y nominados con nombres de escritoras.
Además a través del proyecto Innicia “L@s Increíbles  I” , que forman parte el alumnado del Aula Específica y Primer ciclo y cuyo fin es dar funcionalidad a los aprendizajes a través de la visibilización de la capacidad; se han realizado los talleres coeducativos e inclusivos en el Aula Específica, donde su alumnado transmite al alumnado que baja del primer y segundo curso como realizar las creaciones. Talleres como el de recetas, taller de fotografía de las emociones “Si me ves: ¡Sonríeme!”  o el taller de creación , en esta ocasión por el Día de la Mujer, donde se han elaborado los carteles y letreros que se encuentran ya en los pasillos; empleandi distintas técnicas, entre ellas, el cosido para romper roles, con los cuales se han nominado los pasillos del cole.


Infantil: Inmaculada Díez

Primaria: Elvira Lindo
Educación Especial: Princesa Wallada. 


Además se han elaborado marcapáginas en los que se hacen visibles las mujeres escritoras trabajadas y las cuales serán más visibles, pues serán para la Feria del Emprendimiento que tiene su fecha en junio y su venta tendrá un fin social:  colaborar en la investigación de quienes nos necesitan.


Decir que posiblemente la escritora Inmaculada Díez venga a nuestro centro la próxima semana, lo cual serán un verdadero honor.


Desde Igualdad transmitir el agradecimiento por el apoyo en una Educación de Conocimientos, Habilidades, Actitudes y Valores, pues es la única receta, que bien hecha, hará que nuestr@s Niñ@s puedan construir un futuro sin violencia, sin invisibilizaciones, de respeto y lleno de capacidad.


También se ha realizado una dinámica nuevamente de lecturas inclusiva en el Aula EE, con los geniales trabajos que han venido de las familias y que están expuestos en la entrada del centro.















No hay comentarios:

Publicar un comentario