Ir al contenido principal

UNA SEMANA MÁS LLENA DE ACTIVIDADES

Continúan nuestros/as niños/as, desde Infantil, Aula EE y Primaria, aprendiendo  y desarrollando no sólo conocimientos, sino competencias,  creando a través de los distintos proyectos; concretamente en estas semanas  con Andalucía y  la Mujer; enriqueciendo además sus valores y manifestándolos  a través de sus destrezas, habilidades y actitudes.

Se ha desarrollado el 2º taller  Inclusivo-Coeducativo sobre las Emociones, que se desarrolló en el Aula Específica con el alumnado de dicha aula y Primeros cursos; continuando con el taller de fotografía  de la emoción "Si me ves: ¡Sonríeme!", que da continuidad a #tumediacara# para seguir visualizando la inferencia emocional bidireccional entre alumnado con o sin necesidades educativas y haciendo patente que todas y todos tenemos capacidades y un lugar en nuestro Contexto Escolar y Sociedad, dando color a las emociones.

Todo ello  está aún siendo acompañado con el desarrollo curricular de conocimientos sobre nuestra Tierra Andalucía; desarrollando cada tutoría y ciclo, actividades y talleres en el Aula EE, para un mayor conocimiento para el día de Andalucía y la Mujer; propuestas de  los diversos planes que este curso, tienen la finalidad, de visibilizar  a las mujeres escritoras Andaluzas, de las cuales ya se están exponiendo en el centro los trabajos.
Todas ellas,  mujeres que han escrito y escriben la historia, que están o estuvieron en nuestra Tierra y que deben estar en nuestras casas; de ahí el motivo que del símbolo que se ha pedido desde Igualdad a las familias.

En el Aula EE,  además de sus talleres de recetas, sembrado y terapias con animales,  con Andalucía presente, el Proyecto Miniempresa ha desarrollado un taller de disfraces para festejar el Día de Andalucía y un taller de creación  convirtiendo en artesanos y artesanas al alumnado inscrito de Primer Ciclo y Aula EE.  A través de estos talleres siempre se ha transmitido al alumnado que su creación artesanal es única y debe ser en equipo, con diálogo con compañerismo, explicando l@s niñ@s del Aula EE como  elaborar los botes con un toque andaluz. Asi se han realizado piezas únicas cuya finalidad es social: su venta en la feria del emprendimiento que tendrá lugar en junio, para ayudar a la investigación de enfermedades como es hipertensión pulmonar…

Por su parte, el día 27 se inició como siempre con la izada de banderas por alumnado de infantil, primaria y Aula EE, tocando el himno de Andalucía 6º curso y con el desayuno molinero;  continuandose con una  actividad Circense por el Día de Andalucía con la participación de Tercer Ciclo y el Aula Específica en una convivencia entre los centros de la zona, para disfrutar de  un maravilloso trabajo y espectáculo ofrecido en Vistalegre por el CPR Ana de Charpentier,  con su Escuela de Circo; disfrutando de unos momentos mágicos con el alumnado  y profesorado que desarrolla dicha Escuela a través de  acrobacias, cooperación y malabares  que llenaron de alegría y color el día 27.  Con el respaldo del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, se pudo disfrutar y experimentar el alumnado asistente del Aula EE y segundo ciclo  la dificultad de las acrobacias, subir a un monociclo,…

“No se pasa de lo posible a lo real, sino de lo imposible a lo verdadero”,  María Zambrano.

 “Una casa es el lugar donde uno es esperado”, Antonio Gala.

Os dejamos el enlace a la noticia publicada sobre la citada actividad.

http://cordopolis.es/2018/02/27/fotogaleria-circo-en-vista-alegre-por-el-dia-de-andalucia/

Por otra parte,  en relación al Día de la Mujer, aunque no se lleve a cabo estas semanas,  está pendiente la visita de dos escritoras cordobesas.

También decir que ya han llegado las primeras casas con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, que simbolizan nuestra tierra de mujeres y hombres luchadores/as, donde las familias están visibilizando frases, mujeres, hombres que han estado ahí luchando por los valores, la igualdad, la inclusión; que han podido ser o no escritores/as y que han construido  o su fin era construir una sociedad donde la unión de las personas, la cooperación, la igualdad, inclusión, el diálogo, el respeto y los valores junto al saber,  fuera la herencia para los/as niños/as del  futuro para nuestros/as niños/as  de hoy, algo que como adultos/as no debemos olvidar.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Ampliación patio trasero.

Estimadas familias. Queríamos contaros lo que ya os anunciábamos a principios de curso.  Después de años y años luchando con el ayuntamiento y la consejería, por fin han comenzado las obras!! Hemos conseguido, que la asociación de vecinos y el ayuntamiento lleguen a un acuerdo, que sea beneficioso para todos, respecto a la zona trasera del colegio donde se encuentran las pistas de petanca. Ceden al centro un poco más de 450m2 de la zona que colinda con el arenero que hay en la parte trasera del centro, haciendo que el patio ahora sea más grande y los niños tengan más sitio para estar y jugar. Cómo ya sabéis, nuestro centro no tiene Gimnasio ni salón de actos y la idea con esta iniciativa, por la que se lleva luchando desde el año 1986, es conseguir, en un futuro, hacer una pequeña Sala de usos Múltiples... nuestro próximo objetivo!! Está claro que quien la sigue la consigue y este AMPA no se está quieta.

Elecciones AMPA

  Estimados/as socios/as: Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que la actual Junta Directiva del AMPA, transcurridos 5 años desde su elección, termina su segundo mandato con prórroga de un curso por la pandemia,  el próximo mes de junio , ante lo cual, deberá procederse a la  elección de una nueva Junta Directiva. Según determinan los Estatutos del AMPA, la elección de la Junta Directiva se hará por la Asamblea extraordinaria General de socios, previa la presentación de candidaturas, a las que se dará la debida difusión. Por acuerdo adoptado el pasado 15 de mayo por la actual Junta Directiva del Ampa Guerrita, se comunica, la convocatoria a la  Asamblea Ordinaria de socios  que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre de 2023 en las instalaciones del CEIP Eduardo Lucena, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:15 en segunda convocatoria, para tratar el siguiente  Orden del Día: Lectura y aprobación del acta anterior, si procede. Información del programa de act

Candidatos AMPA

Estimadas familias, os dejamos un relación de los candidatos para formar el nuevo AMPA: -Maria Aguilera Garrido - Sandra Marzo Reyes   - Luisa García Galiano - Manuel David Luque Pavón - Pablo Simón Rodríguez  - Beatriz Ruiz López - Sergio Sotelo de Julián -Juan  A. Tuñón Ruiz -Antonio Labrador Rodríguez La reunión para la presentación del AMPA será el próximo jueves 21, a las 17h en el centro.