lunes, 14 de mayo de 2018

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE LA FAMILIA

Con motivo del Día de la Familia, junto a las instrucciones recibidas por la Consejería de Educación a la Dirección de los Centros  (la cual debe dinamizar e implementar el Plan de Igualdad en los centros escolares), un año más y después de que la Coordinación de dicho Plan transmitiera la información pertinente al profesorado y a las familias (a las cuales también  van dirigidas dichas instrucciones); en nuestro centro se han desarrollado actividades como siempre coeducativas e inclusivas.

Concretamente, en el Taller de Creación del proyecto Innicia, en el Aula  EE, con el alumnado de EE,  Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo se han realizado trabajos que constituirán una exposición informativa con el fin de ser visitada/consultada, manteniendo el enfoque del curso pasado "Familia de Colores" y con objeto de visibilizar la Diversidad Familiar. 

Dicha exposición se complementará con los trabajos de las familias los cuales se expondrán en los paneles del centro el día 15. Ya se han recibido los primeros trabajos.

Resaltar también que a nivel de Aula cada tutoría  desarrollará las actividades que concreten.

En el desarrollo de las actividades los alumnos y alumnas que han bajado a realizarlos al Aula EE han colaborado, como otros/as compañeros/as  en el cuidado del "Peque-huerto" del Aula EE. Con el cuidado de todos/as dará unos pequeñitos frutos pero muy grandes por el cariño que se recibe  como en una gran familia.

También el proyecto Innicia ha tenido su taller de Creatividad para saber qué es y cómo podemos aplicarla. Dicho taller ha sido impartido por los Técnicos/as del CADE ("Centro Andaluz del Emprendimiento") al alumnado de Primer Ciclo y Aula EE.










No hay comentarios:

Publicar un comentario