Ir al contenido principal

UNA SEMANA DE ACTIVIDADES EN TORNO AL DÍA DEL LIBRO

Durante la semana del 23 al 27 de Abril, en nuestro cole se han llevado a cabo diversas actividades planteadas por el Plan de Bibliotecas, las cuales han sido enriquecidas en cada tutoría por su alumnado, como siempre desde Infantil y Primaria hasta Educación Especial.

Se han trabajado los hábitos lectores, los cuales quedan expuestos en los trabajos realizados  visibles en los distintos pasillos del centro, y en los que el alumnado, profesorado, personal del centro y familias que lo han deseado, a través de un libro que están leyendo o han leído, han explicado cuando leen, que leen y un resumen del libro leído.

En los pasillos, en papel continuo, está también expuesta otra actividad: “Me expreso” , donde por Aulas de Primaria y Educación Especial, han expresado que sienten, que le parece…leer.

En dicha semana, no ha podido faltar la figura de la Mujer en el Centro donde madres y escritoras como Pepa Chacón e Inmaculada Díaz, nuevamente han venido al centro a realizar teatrillos y actividades de animación a la lectura en la Biblioteca de Rafael Montilla y en diversos espacios del centro, deleitando con marionetas, historias, relatos y cuentos a nuestros/as niños/as de Infantil, Primaria y Educación Especial en un ambiente de Inclusión y Coeducación.

El viernes día 27 de Abril, Tercer Ciclo y el Aula Específica asistieron a una obra de teatro en el salón de la ONCE gracias a la invitación de la Dirección del CEIP Al-Andalus en la que alumnado de Infantil de 5 años representaron magníficamente “Las Huellas del Arte”, escrita por su tutora y maestra de Infantil, antigua maestra de nuestro centro, Carmen Gómez Sóusa, la cual dedica a su madre y padre. La trama se centra en un museo por el que pasan misteriosamente pintoras y pintores explicando su historia y obra, finalizando con un mensaje final con globos gigantes de Inclusión, Paz e Igualdad. Un verdadero goce de obra.

Para finalizar, el Plan de Igualdad junto a Innicia Miniempresas ha desarrollado su taller de creación, en el cual el alumnado del Aula Específica TEA ha realizado sus recetas literarias, sus trabajos a nivel de Aula por el Día del Libro, regalándose margaritas con el álbum ilustrado “Un Libro”; y con motivo del 75 aniversario del Principito, se desarrolló en el Taller de Creación para la Miniempresa  junto con el Alumnado de Primer ciclo, libretas recicladas para su exposición y venta el próximo 9 de junio en la Feria del Emprendimiento. Se generó un taller donde se favoreció la generalización de conceptos, valores, coeducación, Inclusión, concienciación, solidaridad, cooperación, diálogo en Inclusión en Igualdad.
Dicho taller finalizó con el cuidado del pequehuerto del Aula Específica, en el que están colaborando niños y niñas de Primer ciclo pues siempre que se siembra y se cuida con amor se recoge una bonita cosecha.

“Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!” El Pincipito, Antoine de Saint-Exupéry.



























Comentarios

Entradas populares de este blog

Ampliación patio trasero.

Estimadas familias. Queríamos contaros lo que ya os anunciábamos a principios de curso.  Después de años y años luchando con el ayuntamiento y la consejería, por fin han comenzado las obras!! Hemos conseguido, que la asociación de vecinos y el ayuntamiento lleguen a un acuerdo, que sea beneficioso para todos, respecto a la zona trasera del colegio donde se encuentran las pistas de petanca. Ceden al centro un poco más de 450m2 de la zona que colinda con el arenero que hay en la parte trasera del centro, haciendo que el patio ahora sea más grande y los niños tengan más sitio para estar y jugar. Cómo ya sabéis, nuestro centro no tiene Gimnasio ni salón de actos y la idea con esta iniciativa, por la que se lleva luchando desde el año 1986, es conseguir, en un futuro, hacer una pequeña Sala de usos Múltiples... nuestro próximo objetivo!! Está claro que quien la sigue la consigue y este AMPA no se está quieta.

Elecciones AMPA

  Estimados/as socios/as: Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que la actual Junta Directiva del AMPA, transcurridos 5 años desde su elección, termina su segundo mandato con prórroga de un curso por la pandemia,  el próximo mes de junio , ante lo cual, deberá procederse a la  elección de una nueva Junta Directiva. Según determinan los Estatutos del AMPA, la elección de la Junta Directiva se hará por la Asamblea extraordinaria General de socios, previa la presentación de candidaturas, a las que se dará la debida difusión. Por acuerdo adoptado el pasado 15 de mayo por la actual Junta Directiva del Ampa Guerrita, se comunica, la convocatoria a la  Asamblea Ordinaria de socios  que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre de 2023 en las instalaciones del CEIP Eduardo Lucena, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:15 en segunda convocatoria, para tratar el siguiente  Orden del Día: Lectura y aprobación del acta anterior, si procede. Información del programa de act

Candidatos AMPA

Estimadas familias, os dejamos un relación de los candidatos para formar el nuevo AMPA: -Maria Aguilera Garrido - Sandra Marzo Reyes   - Luisa García Galiano - Manuel David Luque Pavón - Pablo Simón Rodríguez  - Beatriz Ruiz López - Sergio Sotelo de Julián -Juan  A. Tuñón Ruiz -Antonio Labrador Rodríguez La reunión para la presentación del AMPA será el próximo jueves 21, a las 17h en el centro.