miércoles, 2 de mayo de 2018

UNA SEMANA DE ACTIVIDADES EN TORNO AL DÍA DEL LIBRO

Durante la semana del 23 al 27 de Abril, en nuestro cole se han llevado a cabo diversas actividades planteadas por el Plan de Bibliotecas, las cuales han sido enriquecidas en cada tutoría por su alumnado, como siempre desde Infantil y Primaria hasta Educación Especial.

Se han trabajado los hábitos lectores, los cuales quedan expuestos en los trabajos realizados  visibles en los distintos pasillos del centro, y en los que el alumnado, profesorado, personal del centro y familias que lo han deseado, a través de un libro que están leyendo o han leído, han explicado cuando leen, que leen y un resumen del libro leído.

En los pasillos, en papel continuo, está también expuesta otra actividad: “Me expreso” , donde por Aulas de Primaria y Educación Especial, han expresado que sienten, que le parece…leer.

En dicha semana, no ha podido faltar la figura de la Mujer en el Centro donde madres y escritoras como Pepa Chacón e Inmaculada Díaz, nuevamente han venido al centro a realizar teatrillos y actividades de animación a la lectura en la Biblioteca de Rafael Montilla y en diversos espacios del centro, deleitando con marionetas, historias, relatos y cuentos a nuestros/as niños/as de Infantil, Primaria y Educación Especial en un ambiente de Inclusión y Coeducación.

El viernes día 27 de Abril, Tercer Ciclo y el Aula Específica asistieron a una obra de teatro en el salón de la ONCE gracias a la invitación de la Dirección del CEIP Al-Andalus en la que alumnado de Infantil de 5 años representaron magníficamente “Las Huellas del Arte”, escrita por su tutora y maestra de Infantil, antigua maestra de nuestro centro, Carmen Gómez Sóusa, la cual dedica a su madre y padre. La trama se centra en un museo por el que pasan misteriosamente pintoras y pintores explicando su historia y obra, finalizando con un mensaje final con globos gigantes de Inclusión, Paz e Igualdad. Un verdadero goce de obra.

Para finalizar, el Plan de Igualdad junto a Innicia Miniempresas ha desarrollado su taller de creación, en el cual el alumnado del Aula Específica TEA ha realizado sus recetas literarias, sus trabajos a nivel de Aula por el Día del Libro, regalándose margaritas con el álbum ilustrado “Un Libro”; y con motivo del 75 aniversario del Principito, se desarrolló en el Taller de Creación para la Miniempresa  junto con el Alumnado de Primer ciclo, libretas recicladas para su exposición y venta el próximo 9 de junio en la Feria del Emprendimiento. Se generó un taller donde se favoreció la generalización de conceptos, valores, coeducación, Inclusión, concienciación, solidaridad, cooperación, diálogo en Inclusión en Igualdad.
Dicho taller finalizó con el cuidado del pequehuerto del Aula Específica, en el que están colaborando niños y niñas de Primer ciclo pues siempre que se siembra y se cuida con amor se recoge una bonita cosecha.

“Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!” El Pincipito, Antoine de Saint-Exupéry.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario