domingo, 12 de junio de 2016

Resumen de la gestión del curso

Un año más, finaliza el período escolar y, antes de que acabe el curso propiamente dicho, queremos recapitular e informar a las familias del colegio sobre todo lo que hemos ido organizando:

PRIMER TRIMESTRE
Gestión de uniformes escolares
Instalación de pizarras digitales en Educación Infantil
Concurso del Día del Migrante
Concurso COVAP
Fiesta de los Reyes Magos 

SEGUNDO TRIMESTRE
Desayuno molinero por el Día de Andalucía

TERCER TRIMESTRE
Conferencia sobre Disciplina Positiva 
Orlas de 6º Primaria e Infantil 5 años
Colaboración en la gestión del viaje de 6º de Primaria 
Fiesta fin de curso (próximo 17 de junio)

OTRAS CUESTIONES: Pago y gestión del Seguro Escolar; Gestión de la compra de uniformes escolares; Subvención de excursiones para asociados/as; Contactos con la Administración para mejoras en el colegio.

El grueso de los ingresos con los que contamos para financiar todas estas actividades es vuestra colaboración a principio de curso, pagando la cuota anual.  Aunque en la Asamblea General del mes de octubre informaremos con exactitud del estado de cuentas, queremos haceros llegar un breve informe de los gastos más fuertes. En concreto, la pizarra digital costó 1560,90 eurosEn excursiones hemos subvencionado aproximadamente 2000  eurosEl coste de las técnicas de estudio fue de 1050 euros, siendo una actividad que año tras año tiene un aumento de demanda. La chocolatada, desayuno molinero y fiesta de los Reyes Magos sumaron 1228 euros. El concurso del Día del Migrante costó 95 euros, y la conferencia sobre Disciplina Positiva, 85 euros. El coste de las orlas para el alumnado que abandona el centro en 6º, así como para el que finaliza su etapa de Educación Infantil, ha sido de 290 euros. El coste total de la fiesta fin de curso rondará los 800 euros. 
Es importante reseñar que de las pizarras digitales, chocolatada, desayuno molinero, fiesta de los Reyes Magos y fin de curso se ven beneficiados/as todos los niños y niñas del colegio, pertenezcan o no a familias asociadas. Creemos que es la hora de animar a ese pequeño porcentaje que aún no se ha asociado para que decida colaborar el próximo año, así como agradecer su confianza a quienes año tras año pagan regularmente su cuota.
También os animamos a participar en la fiesta fin de curso. Este año se hará cargo de la barra el mismo grupo de Boy Scouts del año pasado, que ayudarán a que la fiesta sea un éxito.
Rogamos total colaboración con el profesorado durante la fiesta, sobre todo en lo relacionado con la participación de los niños y niñas más pequeños del colegio. En este sentido, debemos insistir en el respeto a los recintos acotados, se establece así en beneficio de la seguridad de todos los presentes.
De todos los asuntos del colegio podéis informaros detenidamente en este blog. Así mismo os rogamos que, si tenéis fotografías que queréis sean publicadas en el blog, nos las enviéis al correo de la Asociación. También estamos en Facebook y en Twitter (@ampaeduardoluce).

Para cualquier sugerencia podéis dirigiros a alguno de los miembros de la Junta Directiva, o bien al correo de la Asociación, ampaeduardolucena@gmail.com

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