martes, 3 de abril de 2018

DÍA DEL AUTISMO EN EL CEIP EDUARDO LUCENA

Ayer, día 2 de Abril, tras semanas de talleres y dinámicas Inclusivas y Coeducativas, en las cuales el alumnado de Infantil, Primaria y Educación Espacial ha plasmado en mariposas azules frases con las que seguir rompiendo barreras por y para la capacidad; tras el desarrollo de talleres del Aula Específica, donde creando con la Miniempresa se han elaborado invitaciones y marcapáginas con los que obsequiar así como recetas y camisetas por la Capacidad basadas en el álbum ilustrado “Por cuatro esquinitas de nada” para su próxima exposición en la Feria del Emprendimiento; se ha conmemorado en nuestro centro el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. 

Además, y con carácter previo, se han recibido mariposas azules de las familias donde se transmiten mensajes, pensamientos por la Inclusión y la Igualdad, con los cuales se desarrolla un Taller de Lectura;  sin olvidar las exposiciones  existentes en la entrada del centro, entre ellas el desarrollo del proyecto "Tumediacara" aún presente y el taller de fotografía  “Si me ves:  ¡Sonríeme!”.  

Ayer 2 de Abril, el CEIP Eduardo Lucena visibilizó que su Comunidad Educativa (profesorado y familias) es una Comunidad Inclusiva, que cree que las personas, niñas o niños con necesidades educativas son capaces de desarrollar aprendizajes, juegos, emociones y valores, que son capaces de sentir y ser sentidos. 

Este emotivo acto se desarrolló con la presencia de extraordinarias personas como el Sr. Delegado Territorial de Educación, D. Antonio López, con el Sr. Inspector del Centro, D. Agustín Lopera, con D. Miguel Ángel López, Presidente de la Asociación de Autismo Cordoba, y Dña. Cristina, del Equipo Técnico Provincial de la Delegación de Educación. Además se contó con la presencia y colaboración  de Decorzumba del Colegio Séneca compuesto por niñas del centro y su monitora Ángela,  mostrando todos/as su aprecio, reconocimiento no solo al alumnado con TEA sino también a toda la Comunidad Educativa por su implicación y desarrollo de una educación inclusiva y constructiva. 

Para sorpresa, han estado presentes medios de comunicación como el Diario Córdoba, Canal Sur, Televisión Española y otros medios donde durante el día de ayer, se difundió la noticia del desarrollo de las actividades en el centro. 

El acto se inició con unas palabras por parte de la tutora del Aula Específica, soltándose los globos azules como inicio a las lecturas de preciosos poemas escritos por parte del alumnado de 6º dedicados a sus compañeros/as con TEA. Se continuó con los mensajes  escritos  por Infantil, Aula EE y Primaria en las mariposas azules; mensajes por la Igualdad, por la Inclusión y la Capacidad, por el Derecho de todas las personas a una vida digna. El broche al acto lo puso el Zumba de la Capacidad a cargo de “Decorzumba” del Colegio Séneca que nos ha convertido en una marea de gente Iguales pero diferentes con la Canción de Macaco.

Agradecer a toda la Comunidad Educativa, a nuestro Delegado, Inspector, Equipo Técnico y al Colegio Séneca el compartir un día muy especial lleno de Vida y Capacidad, que hace posible  que nuestr@s Niñ@s tanto con Autismo o sin Autismo, con o sin necesidades educativas, con la magia de sus aprendizajes, valores y emociones, con sus sonrisas pues “Si me ves: Sonríeme”, estén unidos y unidas en igualdad.

"Cada día que amanece, cada sol que nos ilumina escribimos en nuestras vidas una nueva Poesía...No dejemos nunca de escribir. Hoy entre todos y todas  hemos escrito."


La Coordinadora del Plan de Igualdad



















No hay comentarios:

Publicar un comentario