Ir al contenido principal

NUESTRO COLE EN EL LISTADO DE INTERVENCIONES DEL AYTO. INFORMACIÓN ASAMBLEA PLATAFORMA AMPAS "NIÑ@S DEL SUR".

El pasado sábado, 14 de Abril, tuvo lugar en el Centro Social "Rey Heredia" la Asamblea participativa de la Plataforma de AMPAS "Niñ@s del Sur", tal y como os informamos con anterioridad.

El objetivo de dicha Asamblea era poner en conocimiento de todas las personas presentes y por consiguiente, de las AMPAS que forman parte de ésta, todos los pasos dados desde principios de año hasta el momento; así como, consensuar las futuras actuaciones a realizar.

De esta forma, se inició informando a las/los presentes sobre las reuniones que con todos y cada uno de los grupos políticos se habían realizado y sobre las distintas  actuaciones y aspectos a los que se habían comprometido cada uno de éstos. 
También se comunicó que se habían mantenido dos reuniones con la Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba, en las que se trasladó a las personas presentes que se iba a actuar sobre las cubiertas, cerramientos y arboleda de distintos Centros Escolares de nuestra ciudad, que no serán "beneficiarios" de las próximas actuaciones que llevará a cabo la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; con objeto de no solapar actuaciones y trabajar de manera coordinada.

En este punto, se nos comunica que con fecha del 10 de Abril, se publicó la licitación por parte del Ayuntamiento para la realización de un estudio sobre soluciones eficientes en materia de climatización en los Centros Escolares Públicos en los que desde la Administración Local, se va a intervenir.

En el listado de Centros en los que se va a realizar el estudio y por tanto, intervenir, aparece nuestro centro, el ¡¡CEIP EDUARDO LUCENA!!.


Se trata de otro paso hacia la consecución de nuevas mejoras en materia de climatización en nuestro centro, el cual sin duda, sin el trabajo conjunto de las AMPAS, hubiera sido más difícil de conseguir. 
Respecto a este punto, a medida que se tenga más información, os la iremos trasladando.

Además informaros de que en las reuniones con el Ayuntamiento, se comunicó que se estaba trabajando en un pliego que tiene como fin poder adecuar las instalaciones eléctricas de los Centros Escolares.

Por otra parte, se comunica que tras nueve solicitudes de reunión con la Delegación de Educación en Córdoba sin haber recibido respuesta alguna, se va volver a solicitar dicha reunión; así como, también con la actual Delegada del Gobierno Andaluz en la provincia de Córdoba.
Ésta es una de las próximas actuaciones a realizar por parte de la plataforma así como futuras movilizaciones conjuntas con "Escuela de Calor" (Sevilla), cuyos representantes estuvieron presentes también en la Asamblea informativa de este sábado.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ampliación patio trasero.

Estimadas familias. Queríamos contaros lo que ya os anunciábamos a principios de curso.  Después de años y años luchando con el ayuntamiento y la consejería, por fin han comenzado las obras!! Hemos conseguido, que la asociación de vecinos y el ayuntamiento lleguen a un acuerdo, que sea beneficioso para todos, respecto a la zona trasera del colegio donde se encuentran las pistas de petanca. Ceden al centro un poco más de 450m2 de la zona que colinda con el arenero que hay en la parte trasera del centro, haciendo que el patio ahora sea más grande y los niños tengan más sitio para estar y jugar. Cómo ya sabéis, nuestro centro no tiene Gimnasio ni salón de actos y la idea con esta iniciativa, por la que se lleva luchando desde el año 1986, es conseguir, en un futuro, hacer una pequeña Sala de usos Múltiples... nuestro próximo objetivo!! Está claro que quien la sigue la consigue y este AMPA no se está quieta.

Elecciones AMPA

  Estimados/as socios/as: Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que la actual Junta Directiva del AMPA, transcurridos 5 años desde su elección, termina su segundo mandato con prórroga de un curso por la pandemia,  el próximo mes de junio , ante lo cual, deberá procederse a la  elección de una nueva Junta Directiva. Según determinan los Estatutos del AMPA, la elección de la Junta Directiva se hará por la Asamblea extraordinaria General de socios, previa la presentación de candidaturas, a las que se dará la debida difusión. Por acuerdo adoptado el pasado 15 de mayo por la actual Junta Directiva del Ampa Guerrita, se comunica, la convocatoria a la  Asamblea Ordinaria de socios  que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre de 2023 en las instalaciones del CEIP Eduardo Lucena, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:15 en segunda convocatoria, para tratar el siguiente  Orden del Día: Lectura y aprobación del acta anterior, si procede. Información del programa de act

Candidatos AMPA

Estimadas familias, os dejamos un relación de los candidatos para formar el nuevo AMPA: -Maria Aguilera Garrido - Sandra Marzo Reyes   - Luisa García Galiano - Manuel David Luque Pavón - Pablo Simón Rodríguez  - Beatriz Ruiz López - Sergio Sotelo de Julián -Juan  A. Tuñón Ruiz -Antonio Labrador Rodríguez La reunión para la presentación del AMPA será el próximo jueves 21, a las 17h en el centro.