domingo, 22 de abril de 2018

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA "RAFAEL MONTILLA" Y DÍA DEL LIBRO EN NUESTRO COLE

Un año más nuestro cole se pone en marcha para conmemorar el Día del Libro.

Este curso, la propuesta desde el Plan de Bibliotecas se ha enmarcado dentro del programa “Hábitos lectores”;  por lo que en cada tutoría, como siempre, desde Infantil, Primaria y Educación Especial se van a potenciar dichos hábitos con actividades diversas coeducativas, en las cuales vendrán escritoras cordobesas que se han trabajado para el Día de Andalucía y el Día de la Mujer , así como madres de algunas clases a realizar lecturas y/o cuentacuentos con marionetas. 
El alumnado, profesorado, madres y padres que lo deseen podrán representar lecturas que le gustan con sus títulos y autores en un formato de libro que aportará el Plan de Bibliotecas y el Plan Lector.

Para iniciar las actividades de esta semana, en la cual se inaugurará la Biblioteca con el nombre de nuestro querido maestro Rafael Montilla,  el Proyecto Innicia de la Miniempresa,  siempre en Inclusión e Igualdad en su taller de Creación de la Miniempresa, los/las “Increíbles I”, ha creado en unión con el Alumnado del Aula Específica TEA y el alumnado de Primer Ciclo adscrito al proyecto, un maravilloso Cartel  centrado en la obra del “El Principito” de Antoine de Saint-Exupér, que cumple este año su 75 aniversario.
Para ello han utilizado técnicas de dibujo, pictóricas de acuarela, creaciones plásticas, etc., en la que la primavera, las estrellas del Principito con la imaginación, arte y cariño de nuestros/as niños/as reflejan un mundo sin conflictos, en igualdad, en el que la lectura es un medio para enriquecernos todas y todos.
¡¡Que a nadie le falte su estrella!! y en concreto, para un maestro muy querido que amaba y sentía pasión por la literatura, y que siempre estará presente en nuestra Comunidad Educativa.

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno/a pueda encontrar la suya”. Antoine de Saint-Exupéry.






Durante el desarrollo y finalización del cartel, el alumnado de Primer ciclo también ha participado en el cuidado del "Pequehuerto", disfrutando con el regado del pequeño huerto que ha sembrado el alumnado del Aula Específica, trabajando y dándole vida a los contenidos de su Unidad de la Primavera. Todo ello con objeto de conocer su entorno y aprender el cuidado de un pequeñito huerto totalmente  identificado con un cartel, también hecho por ellos/as, siempre aprendiendo para vivir y compartir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario