Ir al contenido principal

Evento "DÍA DE LA NO VIOLENCIA"

La Unión, la Igualdad, la Inclusión, el respeto se ha vuelto alzar en nuestro CEIP. Eduardo Lucena, su Comunidad Educativa alumnado, familias, profesorado,  ha vuelto a manifestar  en un emotivo acto que sigue siendo el punto y seguido a la negación constante que ha de impregnar la educación de nuestros/as niños niñas hacia el rechazo de cualquier tipo de violencia y en especial por las fechas a la Violencia de Género, su rechazo su No es No!

Tras varias  semanas de actividades en las que se han involucrado activamente con gran respeto, sensibilidad, visibilidad las familias  junto al profesorado trabajando valores, actitudes, aprendizajes para desarrollar de manera progresiva una concienciación,  identificación, rechazo de una realidad social muy dura, la Violencia de Género,  actividades que han adaptado cada curso a su alumnado tanto de Infantil, Primaria y Educación Especial, creando manifestaciones de dichos aprendizajes, valores, concienciación  en contra de la Violencia que se sigue sufriendo por muchas mujeres.

-¿De qué color es un beso? en Primaria, Educación Especial y Segundo ciclo.

-Ningún besito a la fuerza, en Infantil.

También sembrando besos como en Educación Especial donde en sus talleres se ha elaborado, los besos, mensajes, lazo en su taller de la Miniempresa, receta del beso, sembrado que gracias a los besos Violetas de todos/as  los niños y las niñas, de primaria y del Aula Específica han sembrado, han podido recolectar en el pequehuerto el propio  día del acto unas hermosas setas, sembradas con el corazón además de  desarrollar su taller de fotografía ¡Si me ves: ¡Sonríeme!

-Tercer ciclo: sus actividades han partido de una carta/mensaje violeta emergente, cargada de valor, fuerza, emoción,  de una mujer valiente, libre, una Princesa Azul la cual ha transmitido su lucha han contado su realidad la realidad que ha vivido, que ha sufrido y como ha luchado por poder bailar con unos zapatos que no le aprieten a dar sus pasos, para conseguir dibujar un mundo nuevo.

Y entre mensajes en besos Violetas y alzando la voz a la sociedad para que se pueda bailar en libertad, para que todos y todas podamos dibujar un mundo nuevo en Igualdad se ha desarrollado un acto que reivindica la libertad, la Igualdad, la Inclusión, el Respeto, la Cooperación a través del poema leído por sexto, “Mujer Maltratada de Elia Arjona”, los mensajes leídos por infantil, educación especial, primaria lanzados a nuestra sociedad para que dejen huellas Violetas por y para el respeto a la Vida, la Libertad, la Igualdad que recoge nuestra Constitución como derechos en sus artículos 14, 15, 17, mensajes que vuelen y lleguen lo más lejos posible con los  globos alzados al cielo.

Para finalizar “Déjala que baile” que no se olvide y no se olvidará por la maravillosa coreografía de la profesora de baile Ángela y sus alumnas de “Decorzumba” del Colegío Séneca que una vez más cooperan con nuestro colegio,  a través de expresión Corporal fusionando danza y flamenco con gran sensibilidad, arte,  para expresar con su Baile, la libertad, el derecho a tener una vida sin maltrato, sin restricciones, sin humillaciones, que todo ser humano debe de tener,  “Déjala que baile”.
Si sembramos, bailamos con Besos, de colores, con besos Violetas, verdaderos actos de Amor, habrá besos, para compartir, habrá Besos  para que nadie nunca te prohíba sonreír, habrá Besos Violetas para que nunca nadie te haga llorar, habrá besos Violetas, para seguir construyendo un camino de Igualdad

Bailemos  y no dejemos de bailar en Igualdad en una marea de besos y digamos: ¡No a la Violencia!” hoy y siempre.

 “…Ya es hora de que dejes de llorar
Y que tu vida empiece a cambiar,
¡Lucha mujer por tu libertad!
Y que la violencia no sea más”
Delia Arjorna. “Mujer maltratada”





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ampliación patio trasero.

Estimadas familias. Queríamos contaros lo que ya os anunciábamos a principios de curso.  Después de años y años luchando con el ayuntamiento y la consejería, por fin han comenzado las obras!! Hemos conseguido, que la asociación de vecinos y el ayuntamiento lleguen a un acuerdo, que sea beneficioso para todos, respecto a la zona trasera del colegio donde se encuentran las pistas de petanca. Ceden al centro un poco más de 450m2 de la zona que colinda con el arenero que hay en la parte trasera del centro, haciendo que el patio ahora sea más grande y los niños tengan más sitio para estar y jugar. Cómo ya sabéis, nuestro centro no tiene Gimnasio ni salón de actos y la idea con esta iniciativa, por la que se lleva luchando desde el año 1986, es conseguir, en un futuro, hacer una pequeña Sala de usos Múltiples... nuestro próximo objetivo!! Está claro que quien la sigue la consigue y este AMPA no se está quieta.

Elecciones AMPA

  Estimados/as socios/as: Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que la actual Junta Directiva del AMPA, transcurridos 5 años desde su elección, termina su segundo mandato con prórroga de un curso por la pandemia,  el próximo mes de junio , ante lo cual, deberá procederse a la  elección de una nueva Junta Directiva. Según determinan los Estatutos del AMPA, la elección de la Junta Directiva se hará por la Asamblea extraordinaria General de socios, previa la presentación de candidaturas, a las que se dará la debida difusión. Por acuerdo adoptado el pasado 15 de mayo por la actual Junta Directiva del Ampa Guerrita, se comunica, la convocatoria a la  Asamblea Ordinaria de socios  que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre de 2023 en las instalaciones del CEIP Eduardo Lucena, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:15 en segunda convocatoria, para tratar el siguiente  Orden del Día: Lectura y aprobación del acta anterior, si procede. Información del programa de act

Candidatos AMPA

Estimadas familias, os dejamos un relación de los candidatos para formar el nuevo AMPA: -Maria Aguilera Garrido - Sandra Marzo Reyes   - Luisa García Galiano - Manuel David Luque Pavón - Pablo Simón Rodríguez  - Beatriz Ruiz López - Sergio Sotelo de Julián -Juan  A. Tuñón Ruiz -Antonio Labrador Rodríguez La reunión para la presentación del AMPA será el próximo jueves 21, a las 17h en el centro.