Ir al contenido principal

FIESTA DEL SUSTO por la Inclusión y la Igualdad.

Un curso más un Aula muy Especial inicia y celebra con la bidireccionalidad de la Inclusión e Igualdad, “la fiesta del Susto” llena de emociones, aprendizajes y creaciones para dar visibilidad e inaugurar nuevamente el desarrollo de las actividades del Plan de Igualdad y del Proyecto Innicia  durante el  presente curso escolar en la que participa tanto el alumnado de todo el centro en especial alumnado  con TEA, de primer ciclo con la nueva incorporación de 6º,  que participan y colaboran  en Innicia, desarrollando la Miniempresa Los/as Increíbles 1,  así como toda la Comunidad Educativa, profesorado, personal laboral, familias siempre en coordinación con otros planes y proyectos que también se desarrollan en el centro.

Para el desarrollo de dicha fiesta el alumnado del Aula Específica, globalizando contenidos de la unidad individualizada trabajada, aprendizajes, habilidades, valores, actitudes, sensaciones…comprendidos en los ámbitos de su etapa FBO, han dado luz, han dado sustos, nociones lógicas, nociones espaciales, nociones de su entorno, expresiones verbales , inferencias  emocionales con el susto, todo ello a través de los distintos talleres, con creaciones en las cuales cobran sentido de manera significativa el saber interiorizado, creaciones en parte elaboradas con materiales para reciclar, hojas de otoño como lámparas del susto, recetas en hojas de otoño, máscaras fantasmales, la caja de las sorpresas, todo ello creando un decorado de susto  pero con cariño con el que recibir, compartir, mostrar, explicar a través de canciones, marionetas, sustos, aprendizajes y hasta alguna broma sorpresa de la alumna del aula específica Adela  a sus compañeros y compañeras de las otras aulas.

La Fiesta del susto se inició el martes 30 con los cursos de infantil y prosiguió el miércoles 31 con primaria en concreto 1º, 2º y 3º con la compañía del Sr. Delegado Territorial de Educación Antonio José López y a su Equipo el cual  compartió este momento inolvidable, participando, interviniendo, con los alumnos y alumnas mostrando su interés, sensibilidad y humanidad además de una gran profesionalidad que lo ha caracterizado como maestro y ahora como Delegado de Educación en Córdoba.

El susto con colores, sonrisas, creaciones nos unió en un Cole muy Especial.
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota"Madre Teresa de Calcuta
Aristóteles decía que "Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto"

Además se ha iniciado el Taller de la fotografía de las emociones  por segundo año, fotografiando los alumnos y la alumna del Aula Específica  a sus maestras todo relacionado con las anteriores unidades ¿Quién está en el Cole? 













Comentarios

Entradas populares de este blog

Ampliación patio trasero.

Estimadas familias. Queríamos contaros lo que ya os anunciábamos a principios de curso.  Después de años y años luchando con el ayuntamiento y la consejería, por fin han comenzado las obras!! Hemos conseguido, que la asociación de vecinos y el ayuntamiento lleguen a un acuerdo, que sea beneficioso para todos, respecto a la zona trasera del colegio donde se encuentran las pistas de petanca. Ceden al centro un poco más de 450m2 de la zona que colinda con el arenero que hay en la parte trasera del centro, haciendo que el patio ahora sea más grande y los niños tengan más sitio para estar y jugar. Cómo ya sabéis, nuestro centro no tiene Gimnasio ni salón de actos y la idea con esta iniciativa, por la que se lleva luchando desde el año 1986, es conseguir, en un futuro, hacer una pequeña Sala de usos Múltiples... nuestro próximo objetivo!! Está claro que quien la sigue la consigue y este AMPA no se está quieta.

Elecciones AMPA

  Estimados/as socios/as: Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que la actual Junta Directiva del AMPA, transcurridos 5 años desde su elección, termina su segundo mandato con prórroga de un curso por la pandemia,  el próximo mes de junio , ante lo cual, deberá procederse a la  elección de una nueva Junta Directiva. Según determinan los Estatutos del AMPA, la elección de la Junta Directiva se hará por la Asamblea extraordinaria General de socios, previa la presentación de candidaturas, a las que se dará la debida difusión. Por acuerdo adoptado el pasado 15 de mayo por la actual Junta Directiva del Ampa Guerrita, se comunica, la convocatoria a la  Asamblea Ordinaria de socios  que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre de 2023 en las instalaciones del CEIP Eduardo Lucena, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:15 en segunda convocatoria, para tratar el siguiente  Orden del Día: Lectura y aprobación del acta anterior, si procede. Información del programa de act

Candidatos AMPA

Estimadas familias, os dejamos un relación de los candidatos para formar el nuevo AMPA: -Maria Aguilera Garrido - Sandra Marzo Reyes   - Luisa García Galiano - Manuel David Luque Pavón - Pablo Simón Rodríguez  - Beatriz Ruiz López - Sergio Sotelo de Julián -Juan  A. Tuñón Ruiz -Antonio Labrador Rodríguez La reunión para la presentación del AMPA será el próximo jueves 21, a las 17h en el centro.