Ir al contenido principal

Carta a la Delegada Territorial de Educación de Córdoba


Como ya comentamos en una entrada anterior, nuestro malestar por la situación que se vive en el colegio con la existencia de un ascensor que no funciona, se vio agravado por la carta que recibimos de la Delegada Territorial de Educación de Córdoba, que nos pareció casi una burla (o quizá desconocimiento de la situación).
Hemos querido comenzar el año 2013 contestando a dicha carta con el escrito que hemos presentado con fecha 8 de enero de 2013 y que transcribimos a continuación. Queremos comunicar que con esta fecha se nos ha asegurado que el ascensor comenzaría a funcionar hoy mismo. Aún así, nos ha parecido oportuno entregar este escrito que llevábamos preparado.

Asunto: Incidencias del CEIP Eduardo Lucena.
En relación a su contestación del día 28 de noviembre, sobre las deficiencias de nuestro centro, nos gustaría poner en su conocimiento que la Gerencia provincial del Ente Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) ha dado un informe sin un conocimiento de causa.
En primer lugar las barreras arquitectónicas se han eliminado con un ascensor que está instalado, pero que con fecha 21 de diciembre no funciona, con lo cual a efectos prácticos el problema sigue sin solucionarse. Las razones de que el ascensor no funcione no las conocemos con claridad, a pesar de haber visitado el ISE en varias ocasiones, ya que unos por otros, mucha burocracia, pero seguimos sin ascensor. Seguramente Vd., Sra. Delegada, se llevará las manos a la cabeza cuando llegue esto a su conocimiento, ya que el ascensor quedó terminado justo para comenzar el curso y nos hemos metido en el segundo trimestre con un ascensor que únicamente sirve de adorno. Seguimos teniendo un niño de 2º de Primaria que ha de ser ayudado a subir y bajar de su aula a diario por su familia y por profesorado del centro. Seguimos teniendo los habituales casos de niños y niñas que asisten al colegio escayolados durante unos días por problemas puntuales, y que deben subir y bajar las escaleras con muletas, con el riesgo que eso entraña. Con el añadido irónico de disponer de un ascensor nuevo y en perfecto estado que, repetimos, no funciona.
En cuanto a la instalación eléctrica, queremos que Vd. sepa que contamos con la misma que se instaló hace más de 30 años, con el antiguo reglamento electrotécnico de baja tensión. Desde entonces la mayoría de los edificios han evolucionado eléctricamente adecuándose a las nuevas tecnologías, pero en nuestro colegio no se ha dado esta circunstancia. Sí se han instalado ordenadores, pizarras digitales, etc., con buen criterio, para no quedarnos desfasados con respecto al avance tecnológico de los últimos años. Sin embargo nos consta que en el colegio no se ha realizado ninguna instalación eléctrica suplementaria, sino que se siguen usando los enchufes que se pusieron cuando se construyó el colegio. La realización de las conexiones desde el panel de control general, así como la modificación del sistema eléctrico es lo que consideramos que es una necesidad en el centro, que consideramos no cumple el Reglamento de Baja Tensión. De hecho, el año pasado se produjo un pequeño incendio que, afortunadamente, no tuvo consecuencias.
Con respecto al tejado, el año pasado se arreglaron todas las goteras y cubiertas que necesitaban de un mantenimiento. En caso de que no se lleve a cabo este mantenimiento de manera adecuada lo pondremos en conocimiento del Ayuntamiento, como obligación suya que es. Ahora bien, no es incumbencia nuestra tener que decir a ningún organismo que cumpla con sus obligaciones, simplemente para eso están.
Por otra parte, sabemos que para la construcción de un gimnasio es imprescindible el suelo, al igual que su compromiso por escrito de que lo van a construir una vez dispongan de dicho suelo. Nuestro único deseo es conseguir  una enseñanza pública de calidad, para que nuestros/ as niños/ no pierdan la clase de Educación Física cada vez que llueve, así como las actividades extraescolares. Para ello esta Asociación se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Córdoba. En este sentido, nos gustaría hacerle partícipe de la carta que el Ayuntamiento de Córdoba nos remitió con fecha 30 de enero de 2012: “En el caso de que la Administración competente para ello decidiera realizar dicha inversión, el Ayuntamiento estudiaría la posibilidad de disponer del espacio colindante, suficiente y necesario para ello. Por todo lo anterior es por lo que se traslada para su conocimiento a la Delegación Provincial de Educación de Andalucía”. Entendemos que, por tanto, esa Delegación Provincial ya está informada de algunas de nuestras gestiones.
Por último agradecemos que los aseos se tengan en cuenta para futuras actuaciones, no sólo por el deterioro que sufren sino también por los malos olores que generan provocados por las tuberías en mal estado; tenemos la esperanza de que no se demore a un futuro lejano y de que haya buena voluntad en cuanto a la disponibilidad presupuestaria.
Esperando una pronta respuesta se le saluda atentamente.

Comentarios

  1. Hay un refrán que dice así, "la paciencia tiene un límite".
    Han pasado años desde que esta AMPA de forma elegante, lucha con tesón , para tener lo que justamente merece el colegio de nuestros hijos-as.
    Hago un llamamiento desde aquí a todos-as los padres y madres de este colegio para pasar a un plan B y reclamar de forma elegante en la puerta del colegio todo de lo que esta AMPA nos tiene informados a través del Blog.
    El Blog es un medio rápido y cómodo para comunicarnos y aportar ideas,ayudas...
    Desde que mi hijo entró con tres años en este fabuloso colegio, gracias al AMPA se han conseguido con cuentagotas algunas mejoras,pero siguen quedando las casi más gordas por solucionar(tirar entero el colegio y hacer uno nuevo con gimnasio incluido Y NO ES MUCHO PEDIR PUES LO TIENEN TODOS LOS COLEGIOS DE LOS ALREDEDORES),y mi hijo se va dentro de curso y medio al instituto.
    De verdad pongámonos manos a la obra todos-as juntos-as.
    Gracias AMPA.
    Mª Ángeles Montero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ampliación patio trasero.

Estimadas familias. Queríamos contaros lo que ya os anunciábamos a principios de curso.  Después de años y años luchando con el ayuntamiento y la consejería, por fin han comenzado las obras!! Hemos conseguido, que la asociación de vecinos y el ayuntamiento lleguen a un acuerdo, que sea beneficioso para todos, respecto a la zona trasera del colegio donde se encuentran las pistas de petanca. Ceden al centro un poco más de 450m2 de la zona que colinda con el arenero que hay en la parte trasera del centro, haciendo que el patio ahora sea más grande y los niños tengan más sitio para estar y jugar. Cómo ya sabéis, nuestro centro no tiene Gimnasio ni salón de actos y la idea con esta iniciativa, por la que se lleva luchando desde el año 1986, es conseguir, en un futuro, hacer una pequeña Sala de usos Múltiples... nuestro próximo objetivo!! Está claro que quien la sigue la consigue y este AMPA no se está quieta.

Elecciones AMPA

  Estimados/as socios/as: Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que la actual Junta Directiva del AMPA, transcurridos 5 años desde su elección, termina su segundo mandato con prórroga de un curso por la pandemia,  el próximo mes de junio , ante lo cual, deberá procederse a la  elección de una nueva Junta Directiva. Según determinan los Estatutos del AMPA, la elección de la Junta Directiva se hará por la Asamblea extraordinaria General de socios, previa la presentación de candidaturas, a las que se dará la debida difusión. Por acuerdo adoptado el pasado 15 de mayo por la actual Junta Directiva del Ampa Guerrita, se comunica, la convocatoria a la  Asamblea Ordinaria de socios  que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre de 2023 en las instalaciones del CEIP Eduardo Lucena, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:15 en segunda convocatoria, para tratar el siguiente  Orden del Día: Lectura y aprobación del acta anterior, si procede. Información del programa de act

Candidatos AMPA

Estimadas familias, os dejamos un relación de los candidatos para formar el nuevo AMPA: -Maria Aguilera Garrido - Sandra Marzo Reyes   - Luisa García Galiano - Manuel David Luque Pavón - Pablo Simón Rodríguez  - Beatriz Ruiz López - Sergio Sotelo de Julián -Juan  A. Tuñón Ruiz -Antonio Labrador Rodríguez La reunión para la presentación del AMPA será el próximo jueves 21, a las 17h en el centro.