Ir al contenido principal

Segunda carta del curso a la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Córdoba

Tras conocer el pasado 11 de enero por la prensa local (e informar en este blog) de las intenciones del Ayuntamiento de Córdoba respecto a realizar obras de mejora en algunos colegios (entre ellos el nuestro), nos ha parecido oportuno ponernos en contacto con el Área de Infraestructuras de dicho Ayuntamiento, explicar nuestros problemas y hacerle llegar a la concejala una carta que transcribimos a continuación:
A/A CONCEJALA DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Tras enterarnos por la prensa local (con fecha 11/01/13) de las intenciones del Ayuntamiento de Córdoba, referentes a destinar parte de los fondos PROFEA para mejorar fachadas y cierres de un tercio de colegios de esta capital, entre los cuales se encuentra el Colegio Público Eduardo Lucena, nos dirigimos a Vd. como representante en dicho Ayuntamiento de asuntos relacionados con la educación de nuestros hijos e hijas.

Tras  la reunión mantenida en noviembre de 2011 con la anterior Concejala de Educación del Ayuntamiento de Córdoba y representantes de esta Asociación, se realizaron algunas reformas urgentes en este centro, como la retirada de una farola sin protección, la reposición de algunas tejas que originaban humedades, o el arreglo de una tubería de los servicios de alumnos/as. Sin embargo, sigue habiendo deficiencias importantes que detallamos a continuación y que nos preguntamos si sería posible subsanar ahora que van a destinarse algunos fondos al arreglo de nuestro colegio.
1)               Es necesaria la eliminación de bordillos y desniveles en el patio de recreo, para eliminar barreras arquitectónicas y aumentar el espacio disponible para los niños y niñas. El acceso al patio desde la plaza Julio Anguita Parrado es peligroso. Todo el perímetro del centro está rodeado de arriates y raíces que por su mal estado y excesiva cercanía a las pistas deportivas pueden dar lugar a accidentes, de hecho ya han ocurrido algunos en la hora de recreo o Educación Física.
2)               Siguen entrando personas ajenas al patio del colegio durante los fines de semana y épocas vacacionales con el fin de realizar botellón, dejando el recinto sucio y con basura. Esto se solucionaría elevando y/o reparando la valla exterior, así como extremando la vigilancia nocturna.
3)               Cuando llueve, la pista de baloncesto queda inutilizable para varios días. Esto ocurre porque  el agua de lluvia no esta canalizada y va a parar justamente a la pista, donde se forma un charco que tarda días en secarse. Esta circunstancia es fácil de subsanar, simplemente canalizando el agua de lluvia hacia otro punto.
4)               La falta de higiene en la zona conocida como “patio secreto”, que se utilizaba como patio de recreo del alumnado de Infantil de 3 años. Actualmente se encuentra convertido en un arenero sucio que lo hace inutilizable para el juego.
Ante las pruebas evidentes y concretas de las deficiencias que presenta nuestro centro  solicitamos:
·                    Que se subsanen las deficiencias en el patio de recreo, eliminando bordillos y desniveles..
·                    Que se repare y eleve la valla exterior.
·                    Que se canalice el agua de lluvia respetando el espacio de las pistas deportivas.
·                    Que aumente la vigilancia en los alrededores durante los fines de semana.
·                    Que la zona de recreo de Educación Infantil (patio secreto) se habilite para que pueda ser lugar de juego para el alumnado sin peligro.
La construcción de un gimnasio es una de nuestras prioridades, y aunque sabemos que no es de su competencia, el año pasado se comprometió su Concejalía en una carta que nos fue remitida con fecha 30 de enero de 2012, a que “en el caso de que la Administración competente para ello decidiera realizar dicha inversión, el Ayuntamiento de Córdoba estudiaría la posibilidad de disponer del espacio colindante, suficiente y necesario para ello”. Por lo que necesitamos seguir contando con su compromiso para continuar reivindicando la construcción de un gimnasio, y afianzar nuestra petición a la Delegada de Educación.
Saludos cordiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ampliación patio trasero.

Estimadas familias. Queríamos contaros lo que ya os anunciábamos a principios de curso.  Después de años y años luchando con el ayuntamiento y la consejería, por fin han comenzado las obras!! Hemos conseguido, que la asociación de vecinos y el ayuntamiento lleguen a un acuerdo, que sea beneficioso para todos, respecto a la zona trasera del colegio donde se encuentran las pistas de petanca. Ceden al centro un poco más de 450m2 de la zona que colinda con el arenero que hay en la parte trasera del centro, haciendo que el patio ahora sea más grande y los niños tengan más sitio para estar y jugar. Cómo ya sabéis, nuestro centro no tiene Gimnasio ni salón de actos y la idea con esta iniciativa, por la que se lleva luchando desde el año 1986, es conseguir, en un futuro, hacer una pequeña Sala de usos Múltiples... nuestro próximo objetivo!! Está claro que quien la sigue la consigue y este AMPA no se está quieta.

Elecciones AMPA

  Estimados/as socios/as: Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que la actual Junta Directiva del AMPA, transcurridos 5 años desde su elección, termina su segundo mandato con prórroga de un curso por la pandemia,  el próximo mes de junio , ante lo cual, deberá procederse a la  elección de una nueva Junta Directiva. Según determinan los Estatutos del AMPA, la elección de la Junta Directiva se hará por la Asamblea extraordinaria General de socios, previa la presentación de candidaturas, a las que se dará la debida difusión. Por acuerdo adoptado el pasado 15 de mayo por la actual Junta Directiva del Ampa Guerrita, se comunica, la convocatoria a la  Asamblea Ordinaria de socios  que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre de 2023 en las instalaciones del CEIP Eduardo Lucena, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:15 en segunda convocatoria, para tratar el siguiente  Orden del Día: Lectura y aprobación del acta anterior, si procede. Información del programa de act

Candidatos AMPA

Estimadas familias, os dejamos un relación de los candidatos para formar el nuevo AMPA: -Maria Aguilera Garrido - Sandra Marzo Reyes   - Luisa García Galiano - Manuel David Luque Pavón - Pablo Simón Rodríguez  - Beatriz Ruiz López - Sergio Sotelo de Julián -Juan  A. Tuñón Ruiz -Antonio Labrador Rodríguez La reunión para la presentación del AMPA será el próximo jueves 21, a las 17h en el centro.