domingo, 6 de enero de 2013

Comienza 2013… sin ascensor


Queremos desear a toda la comunidad educativa un buen comienzo de este año 2013. Esperamos que venga cargado de buenas intenciones.
Desde esta Asociación hemos apostado siempre por el diálogo con las administraciones públicas, tanto con la Delegación Territorial de Educacióncomo con el Ayuntamiento de Córdoba. A tal fin, hemos celebrado una serie de reuniones con representantes de dichas entidades, de las cuales hemos salido con diferentes sensaciones. Unas veces positivas, otras negativas, y las más, agridulces. 
A principio de este curso tuvimos la satisfacción de comprobar que la promesa de construir un ascensorpara el colegio por fin se había cumplido, y el alumnado comenzó el día 10 de septiembre las clases con las obras recién finalizadas. Dimos un margen prudente de unas tres semanas en las cuales el ascensor estaba construido pero sin funcionar, y al ver que el asunto se alargaba, nos pusimos en contacto con la Delegación de Educación para ver si existía algún problema. Desde allí nos remitieron al ISE, entidad que al parecer debía hacerse cargo de ponerlo en marcha. Acudimos al ISE y nos aseguraron que en unos días el ascensor estaría funcionando.
Tras ver que transcurrían los días y no había noticia de la puesta en marcha, volvimos a contactar en varias ocasiones. En todas ellas nos han ido dando largas y asegurándonos que en breve estaría el problema solucionado. 
Para más ironía, el día 5 de diciembre recibimos carta de la Delegada Territorial en respuesta a una solicitud nuestra referente a mejoras en el colegio, donde se nos indica que “las barreras arquitectónicas interiores se han eliminado con la puesta en marcha de un ascensor en verano”

Lo único que sabemos es que, el día 21 de diciembre, el ascensor seguía siendo un hermoso adorno en la entrada del colegio sin utilidad alguna.
Desde esta Asociación seguiremos luchando para ver si en un futuro próximo, esta historia que parece de película de Pedro Almodóvar, puede subsanarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario